Salud dice que el fármaco Avifavir será solo para tratar la influenza y no así el Covid-19 en Bolivia - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 6 de septiembre de 2020

Salud dice que el fármaco Avifavir será solo para tratar la influenza y no así el Covid-19 en Bolivia

 Estiman que el medicamento llegué a Bolivia en unos 20 días.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó este jueves que se aprobó la importación del medicamento ruso Avifavir para el tratamiento de la influenza y no así del coronavirus (Covid-19).

“Tenemos entendido que la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud) ha aprobado su importación, pero es para el uso específico de la influenza H1N1; no está aprobado para Covid-19”, precisó.

Remarcó que, en términos generales, con cada fármaco o insumo médico que ingrese al mercado se debe cumplir con “requisitos indispensables” de aprobación por entidades internacionales, como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).

“El Avifavir tiene su aprobación para Rusia, pero no para nuestro país (por el) tema específico de no haber cumplido los requisitos indispensables para su uso (contra) Covid-19”, aseveró en entrevista con la Red Uno.

El pasado martes, la empresa Sigma anunció la importación del medicamento ruso Avifavir y firmó acuerdos de adquisición del fármaco con distintas alcaldías y gobernaciones del país.

/ANF/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot