Desazón y caídas en la bolsa por la interrupción del ensayo clínico de la vacuna de Oxford - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 10 de septiembre de 2020

Desazón y caídas en la bolsa por la interrupción del ensayo clínico de la vacuna de Oxford

 Fue tal el impacto tras este anuncio, que se conoció horas más tarde de la caída del 7% de las acciones en la bolsa del laboratorio AstraZeneca, que concentra las mayores expectativas mundiales sobre una vacuna que finalmente detenga esta pandemia.

 La atención del mundo se volcó ayer en la interrupción del ensayo clínico de la vacuna que había desarrollado la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Fue tal el impacto tras este anuncio, que se conoció horas más tarde de la caída del 7% de las acciones en la bolsa del laboratorio AstraZeneca, que concentra las mayores expectativas mundiales sobre una vacuna que finalmente detenga esta pandemia de Covid-19.

Muchos países lamentaron este hecho y se vieron afectados de forma directa por la adquisición anticipada de lotes de estas vacunas.  Es el caso de España.

Hace unos días, la administración de Pedro Sánchez informó que de 30 millones de dosis de esta vacuna que recibirá Europa, a España llegará un 10%. Pero tras conocerse la noticia, fuentes gubernamentales aseguraron que esperarán a ver en qué consiste esta paralización de los ensayos y los pasos siguientes que se van a dar.

A través de un comunicado, el laboratorio manifestó que esta paralización en los ensayos “es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación”.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente”, agregó el laboratorio.

Frente a este panorama se generó en el mundo un grado de desconfianza y desazón por el anuncio de paralizar la última etapa de la vacuna más prometedora contra el coronavirus (Covid-19). Aunque ya los expertos anticiparon que se trata de protocolos normales que se siguen en las investigaciones frente a alertas como éstas.

“Hasta que no se aclaren las cosas lo normal es parar”, afirmó en las pasadas horas el sanitario español Joan Pons, uno de los 10.260 voluntarios a quienes en junio se inoculó la vacuna de Oxford. “No hay que alarmarse, hay que esperar”, insistió.

Ya en agosto, el gobierno de Bolivia anunció que es parte de un conjunto de 40 países que accederán a estas vacunas. 

//ANF



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot