Achacachi prohíbe regalar “poncho rojo” a neoliberales - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Achacachi prohíbe regalar “poncho rojo” a neoliberales

 Después de que el alcalde de Achacachi Mariano Huallpa, obsequió en días pasados, ponchos rojos a los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyAA), la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyus “Ponchos Rojos”, emitió un instructivo en que el prohíbe a todos los municipios de la provincia, regalar “poncho rojo” a las autoridades que forman parte del actual gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Añez.

“A los seis Gobiernos Municipales de la provincia Omasuyus y otras provincias del Departamento de La Paz, así como de entidades públicas y provincias, se les prohíbe rotundamente el uso del uniforme de los ´ponchos rojos´ consistente en poncho, chalina, q´urawa, lluch´u, ch´uspa y wiska, para hacer uso y reconocimiento a personas y autoridades nefastas, enemigos de nuestro pueblos indígenas y originarios”, afirma el documento.

Asimismo, en la nota también aclaró que la acción de desprendimiento de la autoridad del municipio fue independientemente de la ideología profesada por la Federación, que rechaza al Gobierno de turno, además de repudiar a Huallpa.

“Ponchos Rojos en ningún momento ha instruido y ordenado a algún Alcalde para que haga uso de este uniforme, pero para condecorar a una autoridad del Gobierno golpista y racista que odia los símbolos indígenas llamándonos ´salvajes´ y ´bestias humanas´, por ello manifestamos nuestro más profundo rechazo y condenamos este hecho que mella nuestra identidad”, continúa.

ACLARACIÓN

Al respecto, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, Mariano Huallpa, desde la cuenta de la red oficial del municipio aclaró que no se reunió con el gabinete del Gobierno Transitorio, como se lee en la nota de la Federación, y por la propia ciudadanía, que se dejó llevar por las publicaciones en las redes sociales, asumió de una presunta reunión suya con los ministros de la presidenta Añez.

“No existe ninguna instrucción por parte del Ejecutivo Provincial, Santos Apaza para realizar esta reunión. La reunión fue en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para encauzar el importante Proyecto de Alcantarillado para Achacachi”, informó.

PROYECTO DE ALCANTARILLADO

En la reunión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, participaron el alcalde Mariano Huallpa Segura, acompañado del secretario Técnico de Desarrollo Productivo, Willy Aruquipa además del presidente del Concejo Municipal Marco Antonio Chambi, junto al concejal Víctor Salas y autoridades del Comité Cívico y la Fejuve de Achacachi.

En el encuentro se coordinó sobre el proceso de ejecución del proyecto de alcantarillado para la ciudad de Achacachi, donde el ingeniero Fernando Valdez, en representación del MMyA, se comprometió a trabajar en la licitación en un plazo de tres semanas, a fin de iniciar la obra antes de las elecciones generales.

EL  ALTEÑO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot