Senado aprobó la Ley de Elecciones y Gobierno adelanta que la promulgará de inmediato - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 13 de agosto de 2020

Senado aprobó la Ley de Elecciones y Gobierno adelanta que la promulgará de inmediato

 

La Cámara de Diputados espera el documento para considerar la propuesta

Apurados. Así trabajaron los senadores que pusieron en consideración el proyecto de Ley de Postergación de Elecciones y con más de dos tercios de sus integrantes presentes, a las 22:34, aprobaron en sus estaciones en grande y en detalle. El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, adelantó que la misma será promulgada de inmediato por la presidenta Jeanine Añez.


“Ya no hay ninguna razón para que existan los bloqueos, ya la ley señala que habrá elecciones hasta el 18 de octubre, entonces los movilizados no tienen por qué interrumpir y deben suspender las medidas de presión” dijo el ministro Núñez.

Este paso era lo que había propuesto la comisión de garantes, constituida por la Iglesia y las misiones de la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas. Dos de los representantes internacionales que estuvieron presentes en la sesión del Senado abogaron por la realización de las elecciones y el levantamiento de todas las medidas de presión.


La UE recordó que ya en enero llegó una misión de avanzada para los comicios, pero que tuvieron que regresar a sus países por la pandemia que se desató, ahora esa misión retornará a Bolivia por segunda vez.


Queda pendiente la exigencia de la COB cuyo ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, planteó que la elección sea el 11 de octubre. Mientras, los campesinos pidieron replegarse hacia la sede de Gobierno y esperar la resolución del conflicto.  

Este jueves en la mañana debe sesionar la Cámara de Diputados y sancionar la norma, pasarla al Ejecutivo y que sea promulgada.


Los senadores realizaron esfuerzos para aprobar la norma sin la pugna política que existe porque se acusaron de todos los problemas que surgieron en la última semana.

EL  DEBER 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot