MUEREN DOS ALCALDES DE LA REGIÓN YUNGUEÑA EN MENOS DE 24 HORAS - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de agosto de 2020

MUEREN DOS ALCALDES DE LA REGIÓN YUNGUEÑA EN MENOS DE 24 HORAS

MUEREN DOS ALCALDES DE LA REGIÓN YUNGUEÑA EN MENOS DE 24 HORAS
Reynaldo Calcina Luna, alcalde de La Asunta, y Lidio Roberto Mamani Strauss, alcalde de Caranavi, murieron entre ayer, domingo 2, por la tarde, y esta madrugada. En el primer caso, se sospecha que el coronavirus fue la causa de su deceso, aunque no se ha confirmado, y en el segundo, el fallecimiento se debió a COVID-19.
En el primer caso, de acuerdo con el periodista Víctor Cochi, de radio FM La Asunta, explicó que familiares de Calcina Luna pidieron expresamente que no se mencione, hasta que se confirme lo contrario, que el también presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Yungas fue víctima de la pandemia.
Calcina Luna estaba internado en la clínica Cordes, de la ciudad de La Paz, en la que las autoridades ediles del departamento de La Paz, están aseguradas y aunque se había pedido que donen plasma hiperinmune para su restablecimiento, se hizo la solicitud por precaución, según sus familiares.
El fallecido había sido elegido por las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tenía tres concejales, en tanto que Sol.bo y el Frente Para la Victoria (FPV), cada uno, tienen dos munícipes, aunque uno de los masistas se declaró independiente, por lo que este partido político puede reclamar la propiedad de esa curul, por lo que este municipio está en peligro de caer en la ingobernabilidad.
Mañana, el órgano deliberante debe reunirse para elegir al sucesor de Calcina Luna, quien no aparece en los registros oficiales del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Entretanto, Mamani Strauss perdió la vida alrededor de las tres de esta madrugada, aquejado por el coronavirus. El exalcalde caranaveño luchó más de dos años, en los que permaneció detenido preventivamente en el penal de San Pedro, de La Paz, por demostrar su inocencia en tres procesos penales que le iniciaron concejales opositores del MAS y de ASP.
En dos de esos casos quedó absuelto y en el tercer juicio quedó bajo arresto domiciliario con permiso para trabajar, por lo que reasumió sus funciones en un acto público, en el que se presume que se infectó.
Richer Quispe, del FPV, fue elegido alcalde suplente. El Concejo, ahora, debe ratificar su designación como alcalde titular o designar a otro concejal para que concluya el mandato edilicio en esa capital provincial.
La Ley de Gobiernos Autónomos Municipales establece que, ante el impedimento, por cualquier causa, de un alcalde titular, el reemplazante debe pertenecer a su misma organización política.
EXTRA
Por Jorge Jové
Fotografías Redes sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot