La casualidad llevó a descubrir el 'romance' de Evo - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 20 de agosto de 2020

La casualidad llevó a descubrir el 'romance' de Evo

 

Son dos casos distintos, el del teléfono "revelador" está en La Paz; el de la pareja de Morales está en Cochabamba

Evo Morales lo dijo primero en 2016 y un año después esa misma frase era repetida por Álvaro García Linera que recordó que el expresidente se retiraría al Chapare con “su quinceañera”. Cuatro años después de esas palabras se descubrió que evidentemente Morales mantenía una relación con una menor desde que esta tenía 14 años.


Y caer sobre esta información fue de puro accidente, reflejan los policías que investigan el supuesto caso terrorismo que involucra al dirigente campesino Faustino Yucra, quien fue filmado por su hijo Alejandro, cuando conversaba con Morales y este pedía cercar las ciudades.


El teléfono de Yucra, fue decomisado y la Policía pidió cruce de llamadas a las empresas telefónicas y en ese cruce apareció el nombre de Gladys Meneses Chávez, dirigente chapareña que supuestamente está vinculada a este caso; ella fue rastreada, localizada y arrestada en Cochabamba.


Al momento de su detención, ella tenía un teléfono celular y en su declaración afirma que el mismo no le pertenece y que es de su hermana Noemí. Los investigadores hicieron constar este detalle en la declaración e igual decidieron realizar el “desdoblamiento multimedia”.


Los investigadores no pensaron que habría semejante “material” en ese celular. Confirmaron lo que ya se publicó en redes sociales y detallaron que no salieron aún los videos. Este miércoles se filtró el primer video en el que aparecen Morales y la muchacha en un partido de fútbol.


En el video, se puede observar claramente la confianza que existe entre ambos y ella asiste al expresidente después del partido que jugó en Argentina y en él habrían estado presentes, otros dirigentes afines a Morales.


Fotos, videos y audios


La casualidad llevó a que ese teléfono que no era de la aprehendida tenga imágenes, videos y llamadas entre la muchacha y el expresidente. Todo ese material fue expuesto con detalle y hace dos semanas se acabó con ese trabajo.


Los investigadores solo analizaron el teléfono incautado a Gladys Meneses y no tienen otro equipo en su poder. Relataron que la aprehensión de tres personas en Cochabamba y donde estaba la pareja de Evo Morales, el 7 de julio, fue parte de otro operativo y que llevó a la confusión de los casos.


El teléfono incautado tiene una capacidad de 64 Gb y fue habilitado este año, aunque las fotografías y principalmente los videos tienen una data más antigua que se puede llegar a precisar con otro tipo de pericia. Este medio no pudo conocer el peso de toda la información tabulada, pero se sabe que las publicaciones son tan solo una parte de todo lo que se ha encontrado.


Hoy, Gladys Meneses guarda detención en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), de La Paz acusada de terrorismo y forma parte del primer caso que abrieron contra Evo Morales en noviembre del pasado año (por ordenar cercar las ciudades). Desde ahí viene esta cadena de hechos.


El otro caso, el de la pareja del expresidente, está en la ciudad de Cochabamba y ahí radica el informe policial, tampoco hay investigación de la Fiscalía. 

Por alguna razón que desconocen los policías, ese documento de 46 páginas y memorias digitales llegó a manos de un periodista español que empezó a divulgar el hecho.


La Felcv


La Policía explicó que acabaron con la pericia respecto del teléfono y que tienen el informe que debe ser requerido por otra unidad, en este caso la Felcv porque es la unidad indicada para investigar delitos contra menores.


Hasta el momento, este informe no fue requerido a los investigadores, aunque la senadora Carmen Eva Gonzales presentó una denuncia contra Morales ante la Fiscalía General en Sucre por estupro y pedofilia. El expediente del “desdoblamiento de multimedia” sigue en la Felcc que investiga el caso terrorismo.


El Ministerio de Justicia informó que están realizando la recopilación de todos los datos sobre este tema y el viceministro Guido Melgar calificó el mismo como “delicado”. Mientras, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), también pidió una investigación de la denuncia contra el expresidente.


Lo cierto es que hasta ahora, no hay una investigación oficial, solo denuncias y pedidos de investigación. Oficialmente no existe un caso abierto.


EL DEBER, consultó a policías de La Paz y Cochabamba para realizar el presente reporte. 

EL DEBER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot