Existiría una red de trata de personas vinculada al MAS - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 28 de agosto de 2020

Existiría una red de trata de personas vinculada al MAS

 Abogada Paola Barriga pedirá 30 años de cárcel para Evo Morales a quien denunciará por violación a una menor de 13 años

> “No podemos juzgar a nuestros líderes cuando la denuncia viene de una fuente tan descalificada”, apuntó la diputada Sonia Brito

Tanto madres de menores de edad que habrían tenido relaciones con Evo Morales, como las declaraciones de dos policías sentenciados por trata y tráfico de personas, dentro del caso Katanas, vincularon a una exministra y a un diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) con el caso, según denunció la abogada Paola Barriga a EL DIARIO.

“Nuevamente saltan los nombres de exautoridades del MAS, los mismos que saltaron en el caso Katanas. Llama la atención porque empieza a re-articularse todo, y podemos entender que evidentemente estas personas que reclutaban a estas jovencitas para Evo Morales, habrían generado el delito de trata. Los policías sentenciados por el caso Katanas señalaron que trabajan con una exministra y con un diputado del MAS. Esas mamás también señalan a las mismas autoridades”, dijo.

En julio pasado, los policías Jacinto F. G. y Freddy A. M. reconocieron y confesaron su participación en el delito de trata de seres humanos en grado de complicidad involucrados en el caso Katanas. Ambos fueron sentenciados a siete años de cárcel en el penal de Palmasola.

“Las declaraciones de estos oficiales confirmaron nuestras aseveraciones como parte acusadora respecto a que policías y miembros de instituciones públicas eran cómplices de este terrible delito que desgració la vida de muchas jóvenes nacionales y extranjeras. Ahora, sabemos que hay miles de jóvenes raptadas, desaparecidas y obligadas a vivir un infierno obligadas por gente inescrupulosa que las ven como mercancía”, escribió la jurista, en esa oportunidad, a través de su cuenta de Facebook.

La jurista recordó que los policías recibían a las jóvenes que llegaban al aeropuerto de La Paz desde otros departamentos y países confiadas en que iban a ganar alrededor de 3 mil dólares haciendo modelaje y promocionando productos.

EL  DIARIO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot