Borda asegura que Evo tendrá que “asumir su responsabilidad” y “concluyó su ciclo” - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 26 de agosto de 2020

Borda asegura que Evo tendrá que “asumir su responsabilidad” y “concluyó su ciclo”

 El diputado aseguró que “el MAS no es Evo” y que para activar el caso estupro se necesita la denuncia de la víctima.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, sostuvo este martes que el expresidente Evo Morales, acusado de mantener una presunta relación sentimental con una menor de edad desde hace cinco años, tendrá que “asumir su responsabilidad” y que “concluyó su ciclo” en el partido político que lo llevó a la máxima investidura por 14 años.

“Prácticamente Evo Morales ha sido relegado por la figura de Luis Arce y estas denuncias tendrá que asumir el expresidente y asumir su responsabilidad”, afirmó Borda en radio Panamericana y aseguró que el exmandatario “concluyó su ciclo (en el MAS) y aparecen nuevos líderes, nueva imagen, esos líderes son Arce, de aquí a cinco años tal vez estamos hablando de Adriana Salvatierra, Andrónico (Rodríguez) y otros líderes que están emergiendo de esta coyuntura muy difícil, muy dura”.

Borda, quien renunció a su curul y a la presidencia de la Cámara de Diputados horas antes de la dimisión de Morales, el 10 de noviembre, afirmó que la denuncias contra el exmandatario “en nada o en poco va influir en el deseo del pueblo boliviano”, en las elecciones generales de octubre.

Sin embargo, continuó, si las denuncias son comprobadas serán reprochables. “Si es verdad estos hechos son censurables, condenables, desde todos los puntos de vista, y si no es verdad y están a ultranza modificando pruebas son muchos más censurables”, añadió.

Borda, diputado de Potosí y que asumió la Presidencia por 24 horas en abril de 2019, afirmó que el “el MAS no solo es la imagen de Evo Morales, el MAS es la voluntad del pueblo boliviano, el MAS es la unificación de sectores discriminados históricamente, campesinos, mujeres, indígenas, entonces el MAS no puede aglutinar a una sola imagen (Evo Morales), el MAS es una visión colectiva, un cambio cuali-cuantitativo dialéctico de la realidad boliviana”.

El parlamentario insistió que “creo que el pueblo sabe que definitivamente el MAS no es Evo, el MAS es una proyección social para transformar el país” y aunque afirmó que por ahora no está en la agenda del partido azul alejar a Evo Morales de la jefatura de la campaña electoral.

P7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot