Operativos en La Paz, Oruro y Cochabamba incautan casi media tonelada de droga - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 15 de julio de 2020

Operativos en La Paz, Oruro y Cochabamba incautan casi media tonelada de droga

Cuatro operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desarrollados en La Paz, Oruro y el Chapare de Cochabamba, lograron incautar el fin de semana casi media tonelada de cocaína.
«Seguiremos dando golpes e informando a la prensa, esta media tonelada es solamente del fin de semana», afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa.
Según explicó, el primero operativo se desarrolló en la zona de Achica Arriba de La Paz donde se logró interceptar un camión con 80 paquetes tipo ladrillo, escondidos en un compartimiento secreto 70 de los envoltorios dieron positivo a cocaína, haciendo un total de 75,1 kilos de droga, existe una persona detenida.
El operativo tuvo lugar en Oruro en la zona de Kemalla en una tranca móvil donde se logró dar con un camión con 50 kilos de cocaína camuflados en paquetes en forma de ladrillos. Existe un detenido y se secuestró el camión, informó el director de la FELCN, Juan Frías.
El Chapare de Cochabamba fue donde se realizó el tercer operativo, el reporte policial indica que a la altura de Tacopaya se llevó adelante una acción aerotransportada que permitió descubrir una pista de transporte de sustancias controladas, se halló una bolsa tipo yute con 40,6 kilos de cocaína, los involucrados se dieron a la fuga.
Por último, el cuarto operativo se dio en la localidad de Ixiamas al norte de La Paz, donde se dio con una pista clandestina en la que se encontraron cinco bolsas de yute con 281 paquetes de cocaína, el peso aproximado de droga es de 247,4 kilos. Se encontraron dos avionetas siniestradas.
Murillo dijo que se tiene información sobre más pistas clandestinas en la región del Chapare y anunció que continuarán con operativos en la zona.
FIDES LA PAZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot