Naturistas tienen más de 10 propuestas para tratar COVID-19, una es el ajo negro - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de julio de 2020

Naturistas tienen más de 10 propuestas para tratar COVID-19, una es el ajo negro

Procesan ese bulbo durante 40 días hasta hacerlo siete veces más potente. Refuerza el sistema inmunológico. Lanzarán un manual para usar plantas medicinales.

“Es siete veces más potente que el ajo común”, se trata del ajo negro, un bulbo que, según los médicos naturistas de Cochabamba, refuerza el sistema inmunológico de las personas, evitando que enfermen de coronavirus.
Además de ese remedio, los naturistas de diferentes regiones del departamento (Cercado, Cono Sur, valles y los pertenecientes al Comité de Medicina Tradicional) sugirieron ayer más de una decena de opciones tradicionales para prevenir o tratar el COVID-19.
Sobre el ajo negro, explicaron que lo procesan durante 40 días. Usan hornos especiales que proporcionan el calor y humedad necesarios.
La gente que quiere prevenir el virus debe consumir dos dientes de esa variedad de ajo una vez al día, preferentemente en ayunas, según los expertos.
Considerando el potencial de ese producto, los naturistas lo procesaron y ahora ofrecen presentaciones de ajo negro en forma de cápsulas “para que sea mejor absorbido por el cuerpo”.
Además del ajo, sugirieron la vaporización y el consumo de infusiones de manzanilla, eucalipto, wira wira, romero, menta, tomillo, salvia, orégano, pino, y matico, “que tienen sustento técnico y científico en relación a sus propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes, antivirales, antibióticos y antifebriles”.
Para la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, estos productos naturales son una alternativa frente a la escasez de productos farmacéuticos. Instruyó al Servicio Departamental de Salud (SEDES) que considere las propuestas de los médicos naturistas.
El médico naturista tradicional “JampiKamalla”, Rubén Urquizo, sostuvo que en este contexto “tenemos que coordinar. No podemos estar con miramientos diciendo ‘tú medicina es la mejor o la mía es mejor”.
La responsable de Medicina Tradicional del SEDES, Elena Claros, informó que procesarán la información presentada y elaborarán un manual sobre el uso de las plantas medicinales y alimentos para prevenir y tratar el COVID-19. Lo difundirán a la sociedad, como máximo, hasta la siguiente semana.
El SEDES y el Comité de Medicina Tradicional están trabajando en coordinación para avalar el documento.
DEMANDA
La gente que está optando por los remedios tradicionales es tanta, que se elevó la demanda de plantas con la que se acostumbra tratar los malestares característicos del coronavirus (tos, fiebre, dolor de cabeza y demás). Entre ellas el eucalipto, la manzanilla y la wira wira.
Antes de la cuarentena, los amarros de esas plantas se podían encontrar hasta en dos bolivianos, pero, ahora que los contagios de COVID-19 se dispararon, no cuestan menos de cinco.
SITUACIÓN
La gente que quiere evitar efectos secundarios por la automedicación con brebajes naturales, también puede acudir a los consultorios de medicina tradicional que, de acuerdo con la Ley 459, están habilitados en los establecimientos de salud pública.
Según la doctora Claros, actualmente hay espacios de ese tipo en la Caja Petrolera de Salud, Quillacollo y Tacopaya. “Hay médicos que ya están cuatro años”.
“Lo hacen por cariño a la población porque ellos no perciben un sueldo”, remarcó.
En Cochabamba hay 240 médicos tradicionales con registro y 540 que presentaron fólderes. Corresponden a más de 10 especialidades, como materos, hueseros, parteros y demás.
Aclaró que hay gente que no está autorizada por el SEDES, pero ejercen, por lo que pidió tener cuidado a la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot