Ministro Cárdenas considera que segunda jornada de diálogo fue un éxito a pesar de la ausencia del magisterio - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 15 de julio de 2020

Ministro Cárdenas considera que segunda jornada de diálogo fue un éxito a pesar de la ausencia del magisterio

En una conferencia de prensa este martes, el ministro de Educación, Culturas y Deporte, Víctor Hugo Cárdenas, expresó que la reunión junto a los actores del proceso educativo concluyó con éxito, a pesar de la ausencia de los dirigentes del Magisterio Rural y Urbano. 
"En esta segunda jornada del diálogo debemos comunicar al país que hemos estado todos los que estábamos en la jornada anterior, excepto las dos confederaciones de maestros, quienes ayer ya habían anticipado (sobre todo la federación de maestros rurales) el afán de querer incorporar otros actores a esta reunión (…) para dificultar el diálogo", aseveró Cárdenas.
Cárdenas estuvo satisfecho con este encuentro debido a que se aclararon muchos temas, por ejemplo: los rumores que divulgó el exministro Roberto Aguilar, quien acusó al Gobierno de realizar un "negociado" en la capacitación de docentes en el uso de herramientas digitales a cargo de Microsoft, Cisco y Google. La autoridad reiteró que los cursos son gratuitos y en beneficio para que docentes puedan impartir sus clases por vía online.
Sin embargo, lamentó que pese a que se inscribieron 120 mil docentes a dichos cursos, no lo hicieron otros 60 mil.
La autoridad denunció que un grupo de personas encolerizadas intentó irrumpir la reunión, e invitó nuevamente a la dirigencia del Magisterio a participar de la tercera jornada que se desarrollará mañana a las 16.00. "En esta reunión se ha dicho que si (los dirigentes de los maestros) no asisten mañana, quedará comprobado ante el país que sus razones no son educativas, sino político partidarias", enfatizó.
HHM//

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot