La Unodc detectó coca excedentaria en seis áreas protegidas en todo el país - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de julio de 2020

La Unodc detectó coca excedentaria en seis áreas protegidas en todo el país

El informe de 2019 referido al monitoreo de cultivos de coca de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, da cuenta que se detectaron plantíos de coca excedentaria en seis de las 22 áreas protegidas en todo el país.

En ese marco, la entidad recomendó al Gobierno este miércoles evitar la proliferación de sembradíos de la hoja en los parques nacionales y reservas forestales.

"Impedir sistemáticamente la proliferación de cultivos excedentarios de coca en los parques nacionales, donde ya se observa una degradación significativa de los ecosistemas y el medio ambiente", afirmó Thierry Rostan, representante de la Unodc en el país, durante el informe que brindó a través de redes sociales.

A su juicio, son imperativos los procesos de reforestación que afectan la calidad de vida de todas las especies. De acuerdo con el informe, en las áreas protegidas se identificó una superficie de 315 hectáreas de cocales, las cuales se encuentran dentro de las tres regiones productoras.

Para la Unodc, el parque nacional más afectado por el cultivo de la coca fue el Madidi, seguido por el Amboró, Apolobamba y Cotapata; el único parque nacional que registró una disminución fue el Carrasco.

Dentro de las áreas destinadas a regularizar el derecho de propiedad agraria para evitar nuevos asentamientos (áreas saneadas) al interior de los Parques Nacionales de Isiboro Sécure (Polígono 7) y Carrasco (al interior de la línea roja), se identificaron 1.843 hectáreas de cultivos de coca.
HHM//ABI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot