La primera jornada de diálogo entre maestros y Cárdenas concluye sin acuerdos - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 14 de julio de 2020

La primera jornada de diálogo entre maestros y Cárdenas concluye sin acuerdos

Los representantes del Magisterio Rural pidieron garantías y se mantienen firmes en sus demandas de abrogación del Decreto Supremo 4260 y la renuncia del Ministro de Educación.

La primera jornada de diálogo entre el Ministerio de Educación y los magisterios urbano y rural concluyó sin acuerdo y con posiciones encontradas sobre las vías de resolución del conflicto.
Por un lado, los representantes del magisterio rural expresaron su necesidad de garantes y la abrogación del Decreto Supremo 4260 para firmar cualquier tipo de acuerdo con el Gobierno, mientras que por otro, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, destacó “los avances” y se mostró optimista de llegar a prontos consensos.
“Hemos exigido que esté presente otro Ministro, porque el magisterio rural exige la renuncia del ministro Cárdenas, por todos los argumentos ya expuestos y la abrogación del Decreto Supremo 4260”, explicó un representante de los maestros rurales, Félix Ramos.
Dicho sector pidió también la presencia de la Defensoría del Pueblo, la prensa, representantes de Derechos Humanos y todos los grupos involucrados, incluidos los padres de familia, para firmar un acuerdo. Por lo pronto, pidió un cuarto intermedio para analizar lo conversado y retomar el diálogo este martes.
Cárdenas, por su parte, no se negó a invitar a otro ministro para interceder en el proceso y destacó la definición de una agenda”. “Ésta toca exclusivamente temas educativos, como la educación virtual, su implementación, el Decreto Supremo 4260, acceso a internet y existencia de computadoras y celulares”, dijo.
En tanto, la marcha que emprendieron los maestros rurales el viernes desde el municipio de Lahuachaca, continúa su avance y este lunes llegó hasta Senkata, en la ciudad de El Alto. El sector mantiene su estado de alerta y, ante la falta de un consenso, no descarta continuar y endurecer las medidas de presión en todo el país.
A las 17.00 de este martes se prevé que el diálogo se reanude en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot