FFAA licencian a 7.679 soldados que podrán regresar a sus casas, 65 deben esperar por el coronavirus - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 12 de julio de 2020

FFAA licencian a 7.679 soldados que podrán regresar a sus casas, 65 deben esperar por el coronavirus

Las Fuerzas Armadas licenciaron este sábado a 7.679 conscriptos en el país que cumplieron con el servicio militar en el segundo escalafón de 2019; de una forma inédita, a puertas cerradas en los cuarteles; todos regresaran a sus distritos de origen con su libreta y respectivos grados. Mientras que del total, 63 son mujeres.
 “Es la primera vez que el licenciamiento se desarrolló con una particularidad, los actos no contaron con la asistencia de invitados y familiares como solía ocurrir, debido a la pandemia del Covid-19, por ello se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó el viceministro de Defensa, Mario Enrique Peinado.
La autoridad indicó que se cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad y que se coordinó con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y los municipios para quen los soldados reciban sus respetivos certificados médicos.
Por otra parte, 65 conscriptos aún no podrán dejar los cuarteles porque presentaron síntomas de coronavirus y se encuentran bajo vigilancia, regresarán a sus casas después de cumplir el aislamiento respectivo; y ocho soldados no se encentran recuperación por intervenciones quirúrgicas.
El lunes 13 de julio empezará el reclutamiento de jóvenes que vayan a cumplir el servicio militar en el segundo escalafón del 2020.
ABI//RJC//

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot