Federaciones del Trópico se declaran en “alerta máxima” ante cualquier intento de detención de Morales - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de julio de 2020

Federaciones del Trópico se declaran en “alerta máxima” ante cualquier intento de detención de Morales

En conferencia de prensa, el dirigente Leonardo Loza aseveró que la imputación contra Morales “carece de cualquier fundamento de hecho y derecho”

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declararon en “alerta máxima” ante cualquier intento de detención del expresidente Evo Morales, imputado ayer por la Fiscalía dentro del marco del llamado ‘caso audio’.
En conferencia de prensa, el dirigente Leonardo Loza aseveró que la imputación contra Morales “carece de cualquier fundamento de hecho y derecho” y vulnera lo establecido en la Constitución Política del Estado.
“Es una persecución política para mellar y desprestigiar a Evo Morales”, aseveró Loza, quien dio lectura al pronunciamiento de las Seis Federaciones del Trópico.
Asimismo, el comunicado denuncia que en el país exista una “total manipulación de la justicia” y acusa al Gobierno de buscar proscribir al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a sus candidatos, como Luis Arce y Andrónico Rodríguez, y líderes, como Evo Morales.
“Hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el país e instituciones internacionales a emitir pronunciamientos en defensa de los legítimos derechos políticos de nuestro hermano Evo Morales”, añade el comunicado leído por Loza.
Ayer, la Fiscalía emitió la resolución de imputación formal y pedido de detención preventiva en contra del expresidente Evo Morales Ayma por los delitos de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo por presuntamente haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Yucra, mediante llamada telefónica, el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre del 2019.
De acuerdo a información oficial de la Fiscalía, se evidenció que el exjefe de Estado y el coimputado Faustino Yucra mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México hasta El Torno - Santa Cruz. Aparentemente, en esa conversación, Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019.
Cabe recordar que una pericia en audiología forense, que se solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia, dio por resultado que existe una “alta probabilidad” de que la voz del audio corresponda a Morales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot