Este viernes concluye el empadronamiento a jóvenes que cumplen 18 años - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 17 de julio de 2020

Este viernes concluye el empadronamiento a jóvenes que cumplen 18 años


En la capital cruceña se habilitaron siete puntos de registro. 

Las inscripciones se abrieron solo por dos semanas

Este viernes 17 de julio es el último día de inscripción para los jóvenes que cumplen 18 años entre el 4 de mayo y el 6 de septiembre, para que puedan ser habilitados para las elecciones generales.
El Servicio de Registro Cívico (Sereci) habilitó en la capital cruceña siete puntos de Empadronamiento al Padrón Biométrico, y aunque el primer día se hicieron 52 registros, la presencia de jóvenes se incrementó en los siguientes días, por lo que se observó colas en los puntos habilitados.  
Calculan que hay alrededor de 20.000 jóvenes que cumplen años en el periodo establecido, pero después de que concluya el registro se conocerá cuántos acudieron a empadronarse. 
Las inscripciones se abrieron el lunes 6 de julio y en la ciudad capital se han habilitado seis oficialías de Registro Civil y un punto de empadronar jóvenes en el coliseo Santa Rosita (Ver cuadro abajo).
El único requisito es la presentación de la cédula de identidad en buen estado. Asimismo,  se respetara la determinación asumida por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) respecto a las cédulas vencidas.
La atención es de 8:00 hasta las 14:00 y se estableció la atención por el número de terminación de la cédula de identidad.  El lunes, para la terminación 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes 9 y 0. Las autoridades indicaron que en caso de no haber cola, se procede a atender a los que no pudieron ir el día que le corresponde su salida.
En el departamento, en total se han habilitado 18 puntos de empadronamiento que se encuentran en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Montero, Camiri, Vallegrande, Puerto Suárez, San Ignacio, Yapacaní, La Guardia, Cotoca, Warnes, y San Julián.  
El provincias hubo el pedido de que se instalen más puntos, como fue el caso de San José y San Matías.
El Servicio de Registro Cívico (SERECI) Santa Cruz, atiende a la ciudadanía en su nueva oficina, previa cita programada a través del Call Center.Dirección de la oficina central: 4to anillo y radial 27.
Para se atendido en la oficina central es previa citqa, mediante el call center a las líneas; 755-85677 /  755-82356 / 755-86243 / 755-85468.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot