El Sedes La Paz recomienda 10 fármacos para tratar a pacientes leves con Covid-19 - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 9 de julio de 2020

El Sedes La Paz recomienda 10 fármacos para tratar a pacientes leves con Covid-19

El Sedes estima que la cifra de contagios de Covid-19 se incrementará 7.690 hasta la primera semana de agosto.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz publicó este martes, un protocolo para tratar a pacientes leves con coronavirus (Covid-19), en el que se recomienda al menos 10 medicamentos, que van desde antigripales, vitaminas y antibióticos para tratar a los enfermos.
De acuerdo a la lista del Sedes, los pacientes pueden aliviar los síntomas del virus con, antigripal compuesto, 1 comprimido cada 8 horas, durante 5 días, ibuprofeno de 400 miligramos, 1 comprimido cada 8 horas, durante 8 días, aspirina de 100 miligramos, 1 comprimido cada día, durante 10 días, omeprazol de 20 miligramos, 1 comprimido cada 12 horas, durante 10 días, vitamina C de 1 gramo, cada 8 horas, durante 10 días, vitamina D 2000 UI, cada día, durante 10 días, zinc de 200 miligramos, cada 12 horas durante 10 días y omega 3, cada 8 horas durante 10 días.
La institución recomienda que si el enfermo tuviera síntomas respiratorios debe agregar, a su tratamiento, azitromicina de 500 miligramos, el primer día, luego de 250 miligramos cada día por 5 días. 
El Sedes remarca que  para los pacientes complicados y/o críticos la medicación debe ser de acuerdo a evolución y requerimiento.
El licenciado en enfermería, Leonel Rocha, en declaraciones a Bolivia Verifica, agrega que la lista de fármacos emitidos por el Sedes ya se recetaba a los pacientes con el virus.
“Las vitaminas y los antigripales ya se recomendaban a los pacientes que tienen coronavirus, estos medicamentos les ayuda a disminuir  los síntomas del Covid-19. Hasta que aparezca un medicamento para curar el coronavirus vamos a seguir las indicaciones del Sedes y recetar todo lo que indican”, asegura Rocha.
Asimismo, el ex jefe de Urgencias del Hospital de Clínicas, Guillermo Ortega, a grandes rasgos, resalta las bondades de algunos de los medicamentos que figuran en la lista del Sedes
“La Aspirina y el Ibuprofeno alivian los dolores musculares y ayudan a bajar la fiebre, las vitaminas fortalecen el cuerpo, el Zinc fortalece el sistema inmune del cuerpo, hace que las defensas funcionen apropiadamente. Por otro lado, el Omega 3 funciona como antiinflamatorio y anticoagulante y la Azitromicina se usa para la neumonía, bronquitis o infecciones en los pulmones”, remarca Ortega.
Casos de Covid-19
La coordinadora urbana del Sedes, Marcela Flores, estima que la cifra de contagios de Covid-19 se incrementará 7.690 hasta la primera semana de agosto en la región, por lo cual recomendó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
“Si seguimos en este mismo ritmo es muy probable que para fines de este mes o la primera semana del mes de agosto alcancemos los 7.690 casos positivos. Necesitamos insistir a la población en las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, el lavado de manos frecuente con agua y jabón”, señala.
/ANF/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot