El Gobierno anuncia el reinicio de las labores de erradicación de coca ilegal - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 15 de julio de 2020

El Gobierno anuncia el reinicio de las labores de erradicación de coca ilegal

Las labores de erradicación de coca excedentaria fueron suspendidas debido a la cuarentena por el avance del Covid-19, pero ahora el Gobierno determinó retomar la actividad en parques nacionales.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, anunció este martes que se tiene previsto que a partir de las siguientes semanas se retomen las labores de erradicación de cocales excedentarios. La autoridad aseguró que la actividad no requiere del consenso con los productores de la hoja de coca, debido a que la actividad se desarrollará en parques nacionales, donde no están permitidas las plantaciones.  
“La erradicación se va a hacer, se va a anunciar las siguientes semanas, como hemos venido trabajando en erradicación”, indicó el Viceministro.
Las labores de erradicación de coca excedentaria fueron suspendidas debido a la vigencia de la cuarentena por el avance del coronavirus. Pero ahora el Gobierno determinó retomar la erradicación en parques nacionales como podría ser el Parque Nacional Carrasco que es un área natural protegida ubicada en las provincias del Chapare y José Carrasco, o el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), entre otros, sin previa negociación.

“Vamos ingresar de inicio a recuperar todos los parques (nacionales), vamos a recuperar todos los parques de las áreas ilegales de la coca. Ahí no hay que entrar a hablar con los comunarios, no hay que entrar a ponernos de acuerdo, los parques tenemos que recuperarlos y ahí vamos a entrar con toda la fuerza de la ley”, advirtió.
Pagina  7  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot