Covid-19: Las vacunas avanzan y China ofrecería un préstamo a América Latina para acceder a éstas - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 25 de julio de 2020

Covid-19: Las vacunas avanzan y China ofrecería un préstamo a América Latina para acceder a éstas

En una reunión virtual y con la participación de autoridades de diferentes países de la región, el canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país “será un bien público de acceso universal y que se destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”.

 La alerta se incrementa en la región de las Américas por ser hoy el foco de la pandemia, sin embargo los avances científicos continúan y se generan importantes acuerdos desde los países más avanzados.Hace unas horas el canciller chino, Wang Yi, anunció de forma oficial de un préstamo de 1.000 millones de dólares a América Latina y el Caribe para el acceso a la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).
En una reunión virtual y con la participación de autoridades de diferentes países de la región, Wang Yi destacó que la vacuna desarrollada en su país “será un bien público de acceso universal y que se destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”.
Durante su sesión informativa diaria, fue en principio el presidente  de México Andrés Manuel López Obrador que agradeció a China después del anuncio del préstamo. Su país es uno de los más afectados al momento por el Covid-19.
En esta reunión virtual, liderada por el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y Wang Yi, se unieron sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.
A la par, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) encamina la planificación y coordinación con los actuales investigadores de y promotores de la vacuna para asegurar que los países de la región reciban las dosis cuando ya se cuente con su aprobación y fabricación masiva.
“Hay que recordar algo históricamente: en la pandemia H1N1, muchos de los países pobres se quedaron sin la vacuna”, advirtió Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS.
La emergencia se agudiza día a día en América Latina, sólo en la última jornada se registraron un total de 100 mil nuevos casos de coronavirus, superando por mucho el récord anterior de 79.867 contagios nuevos en 24 horas.
Brasil es el país con mayores casos reportados, aunque en regiones como Bolivia las cifras aumentan fuertemente y ante el colapso de varios sistemas de salud.
“La OPS se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra la Covid-19 de una forma subsidiada con precios accesibles”, dijo por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne.
//ANF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot