Senado sanciona Ley para elecciones generales el 6 de septiembre y pasa al Ejecutivo para su promulgación - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de junio de 2020

Senado sanciona Ley para elecciones generales el 6 de septiembre y pasa al Ejecutivo para su promulgación

La Cámara de Senadores sancionó el martes por la tarde la Ley que fija para el 6 de septiembre las elecciones generales, proyecto que fue presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La presidente de la Cámara Alta, Eva copa, informó que la norma fue aprobada sin modificaciones y tal como remitió la Cámara de Diputados.
Ese proyecto de Ley modifica la Ley 1297 de Postergación de Elecciones Generales, promulgada por la presidenta del Senado, Eva Copa, y que disponía  un plazo de 90 días para la realización de los comicios que debían realizarse el 3 de mayo y que fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus.
Horas antes, la Cámara de Diputados aprobó la norma, también sin observaciones, y con la presencia del presidente del TSE, Salvador Romero.
Romero explicó al pleno de la Cámara baja que el TSE busca con ayuda de expertos internacionales garantizar los protocolos de seguridad para la capacitación de jurados electorales, el manejo del material electoral y los protocolos de seguridad para la jornada de votación, en una elección que calificó de indispensable para el régimen democrático del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot