OMS avala la dexametasona como tratamiento eficaz contra el coronavirus - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de junio de 2020

OMS avala la dexametasona como tratamiento eficaz contra el coronavirus


a Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró los resultados de los ensayos clínicos que arrojados por la dexametasona, un corticosteroide barato y de fácil acceso que puede salvar las vidas de los pacientes en estado grave con coronavirus.
La Dexametasona cuyo costo en Bolivia ronda los 9,50 bolivianos en sus versiones de tableta o ampolla inyectable, según un estudio de la Universidad de Oxford es “el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad”. 
Las declaraciones a través de un comunicado del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus surgen después de que el pasado martes se difundiera un estudio de la Universidad de Oxford que informaba de que, aplicando este medicamente, se podía reducir hasta en un tercio la mortalidad de los pacientes en estados agravados de la enfermedad que precisan de respiradores. Los casos de enfermos que necesitaba oxígeno tuvieron éxito en un 20%.
Según las estimaciones de los autores del estudio, si la dexametasona se hubiese empleado desde el principio de la pandemia, en Reino Unido se habrían podido salvar 5.000 personas. Hasta el momento, el número de fallecidos en el país es de 42.000.
Cifras, en todo caso, que permiten una pequeña dosis de esperanza. Tal y como informó en un comunicado el director de la OMS, se trata del primer tratamiento que lucha con eficacia contra el coronavirus en estados graves.
La organización ha informado de que uno de sus grupos de expertos se ha reunido con el equipo autor de las pruebas y que esperan un informe para los próximos días. También de que en breve la guía de actuación contra la enfermedad se actualizará con las últimas novedades.
Tras el éxito de la investigación, la OMS recuerda que en la reunión en febrero para el Plan de Investigación y Desarrollo en la que se debatió el modo de actuar contra el coronavirus, se estableció que los estudios sobre esteroides eran una prioridad. Cuatro meses después, se abre una nueva vía de lucha ante la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot