Gobierno amplía la cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de julio - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 26 de junio de 2020

Gobierno amplía la cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de julio

Por Decreto Supremo, el Gobierno decidió este viernes ampliar la cuarentena nacional, condicionada y dinámica hasta el 31 de julio de 2020, como medida para enfrentar la pandemia del COVID.

Las condiciones son las mismas en que desarrolla la actual cuarentena, dando a los gobiernos subnacionales la potestad de decidir medidas particulares de prevención en sus respetivas jurisdicciones. 

Para este periodo se mantiene el cierre de fronteras, suspensión de vuelos internacionales, suspensión temporal de clases, suspensión de eventos públicos y la prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre horas 18:00 y 05:00 de la mañana. Además, se prohíbe la circulación de vehículos los sábados y domingos.

Esas medidas se exceptúan para ciudadanos bolivianos y residentes que retornen a territorio boliviano, bajo protocolo, para diplomáticos, conductores del transporte internacional de carga.
Se ratificó también que la jornada laboral del sector público y privado será en horario continuo de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

Los gobiernos subnacionales pueden normar aspectos como servicio de entrega de comida a domicilio, el comercio, servicios, la circulación de las personas para fines de abastecimiento y atención en el sistema financiero, la circulación de personas menores de 12 y mayores 65 años, y el distanciamiento físico mínimo.

Asimismo, las entidades territoriales pueden regular el transporte dentro de su jurisdicción.
Los permisos de circulación para vehículos particulares emitidos por el Ministerio de Gobierno siguen válidos y vigentes hasta el 31 de julio, dice el Decreto.

También se mantiene la disposición para que municipios decidan encapsular barrios, zonas, comunidades y distritos, a fin de precautelar la vida y salud de los habitantes.
El mantenimiento del orden sigue a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot