Suman 13 los bolivianos fallecidos en España a consecuencia del Covid-19 - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 19 de abril de 2020

Suman 13 los bolivianos fallecidos en España a consecuencia del Covid-19










El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hastael 9 de mayo por la crisis del coronavirus
Hasta este sábado 18 de abril, una conocida folklorista se suma a los 13 ciudadanos bolivianos residentes en España que han sido las víctimas fatales del coronavirus que golpea a ese país, con más de 192.000 casos positivos y 20.000 muertos en 80 días.
M.A.R., conocida en la comunidad boliviana, como la “embajadora cultural” boliviana, falleció este sábado víctima del Covid-19 en Madrid, informó en sus redes sociales el periodista Edwin Pérez Uberhuaga, quien reside en esa ciudad europea.
“Según su familia y amigos en redes sociales, la señora M.A.R. no pudo soportar el tratamiento. Nació en La Paz y vivió varios años en España, donde participó activamente en grupos de Morenada, su baile preferido”, manifiesta el periodista, director de la revista Aquí Latinos.
Situación en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo por la crisis del coronavirus, según El País de España.
La autoridad explicó que el Ejecutivo propondrá que a partir del 27 de abril, se permitan salidas limitadas para los menores de hasta 12 años.
“Los logros todavía son débiles”, ha justificado el mandatario, que ha insistido en que para iniciar la desescalada deben bajar las infecciones y extenderse los test. Con todo, ha avanzado que esta no será uniforme, sino que se hará por territorios en función del nivel de infecciones.
EL  DEBER  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot