Quispe asegura que no violó la cuarentena y recuerda a Murillo que no es su dependiente - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de abril de 2020

Quispe asegura que no violó la cuarentena y recuerda a Murillo que no es su dependiente

El director del FDI explicó que asistió a una reunioón en una zona rural para explicar los alcances de las medidas que tomó el Gobierno para combatir el coronavirus.

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, negó haber violado la cuarentena sanitaria que rige en el país, tal como denunció este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
En consecuencia, dijo que no presentará su renuncia, tal como propuso la misma autoridad, a quien además recordó que su cargo no depende de él, sino de la presidenta Jeanine Áñez.
Hizo las afirmaciones en una entrevista con radio Panamericana, donde explicó los detalles del encuentro que sostuvo recientemente con varias personas en una zona rural de La Paz y que fue cuestionado en redes sociales por haberse producido en momentos en que rige la cuarentena. Justamente debido a ello Murillo planteó su renuncia.
“Creo que es solamente una opinión personal o una opinión que, tal vez, no ha tenido un conocimiento cabal porque no hemos tenido la oportunidad de conversar. Yo voy a informar a la señora presidenta, porque la designación depende de  ella. La presidenta puede decirme ‘usted deje el cargo’, pero no el ministro, no  dependo del ministro de Gobierno”, dijo en declaraciones a radio Panamericana.
“En mi criterio personal no amerita hacer la renuncia porque no he cometido ningún delito, no he cometido ninguna infracción. Lo que estoy haciendo es cumplir lo que manda el ordenamiento jurídico”, insistió.
Explicó que el encuentro que fue cuestionado se realizó en la localidad de Marquiviri, en el municipio de San Pedro de Curahuara, a solicitud de las autoridades del lugar, quienes pidieron conocer más información sobre las disposiciones gubernamentales para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
Dijo que el encuentro comenzó con pocas personas, pero cuando la población se enteró del mismo comenzó a asistir al lugar, tras lo cual tomó la decisión de abandonar el lugar justamente por los riesgos sanitarios que ello implica en estos momentos.
Un video que circula en redes sociales muestra la intervención de Quispe frente a decenas de personas que, como él, aparecen utilizando barbijos.
“Hay mucha gente que necesita información, no soy el único que salgo, hay varios ministros que recorren los municipios, varios servidores públicos que llevan información y además medicamentos. Los servidores públicos estamos para eso…La gente se enteró y yo me retiré”, dijo.
Más temprano, en la misma emisora, Murillo, dijo que Quispe incumplió la cuarentena y le recomendó presentar su renuncia a la presidenta Áñez.
“Rafael Quispe ha sido filmado en las últimas horas en una reunión donde había mucha gente y él a la cabeza de ello, participando como autoridad de Estado. Claramente ha violado la cuarentena y eso es un delito, es un delito y me imagino que el Ministerio Público le abrirá una causa”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot