Persuadieron a organizadores para evitar fiesta en Pucarani - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 2 de abril de 2020

Persuadieron a organizadores para evitar fiesta en Pucarani

Autoridades de la Gobernación de La Paz lograron persuadir a pobladores del municipio de Pucarani, para que desistan de realizar una fiesta patronal a anunciada para este 4 de abril, informó el vocero departamental, Edgar Ramos.
"Una agrupación denominada Morenada Unión, convocó a una fiesta en la comunidad de Cohana, a orillas del lago Titicaca, en municipio de Pucarani, el Gobernador, Félix Patzi, ha instruido dialogar con estas personas (...) los prestes y las autoridades originarias se han comunicado con nosotros y han accedido a suspender esa actividad social", declaró Ramos.
Explicó que sostuvieron una reunión con autoridades de la Subgobernación de la provincia Los Andes, mandos originarios y autoridades municipio de Pucarani con los organizadores de la fiesta, a quienes se les advirtió que de desacatar la cuarentena por la crisis sanitaria por el coronavirus utilizarán la fuerza pública y aplicarán la ley, reportó ABI.
"Al igual que en Pacamaya, luego de un intenso y conflictivo diálogo se ha llegado a un acuerdo con esa población para evitar la aglomeración de personas que nos preocupó sobremanera como Gobernación por el riesgo de contagio del coronavirus que implica la aglomeración de gente".
Ramos señaló que la realización de actividades sociales no permitidas, eventualmente, por la coyuntura sanitaria, están siendo controladas en las provincias de La Paz por la vía de la prevención y persuasión para que adopten nuevos hábitos de higiene, sobre todo el lavado de manos, y eviten toda posible forma de propagación del Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot