Laboratorios del sistema público y de seguridad social podrán hacer el diagnóstico de coronavirus - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 1 de abril de 2020

Laboratorios del sistema público y de seguridad social podrán hacer el diagnóstico de coronavirus

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó hoy que se autorizó de “forma excepcional” a los laboratorios del sistema público, de seguridad social de corto plazo, privados de universidades y de la Policía Boliviana, la posibilidad de realizar el diagnóstico molecular para casos sospechosos de coronavirus.
“Hemos autorizado de forma excepcional mediante la resolución ministerial número 168, que los laboratorios del sistema público y de la seguridad social de corto plazo y privado de universidades y la Policía Boliviana puedan realizar el diagnóstico molecular para casos sospechosos de coronavirus”, manifestó.
En ese sentido, dijo que el Ministerio de Salud se encargará de dotar los reactivos para las pruebas de laboratorio y diagnóstico de los casos sospechosos.
En ese sentido, manifestó que el Gobierno nacional tomó las medidas de prevención necesarias para evitar más casos de coronavirus en el país y recomendó a la población mantenerse en casa.
Por otro lado, recordó que se entrega equipamiento de bioseguridad a diferentes nosocomios del país, además de respiradores, e insumos médicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot