La Paz tiene 11 casos de niños con Covid-19 - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 24 de abril de 2020

La Paz tiene 11 casos de niños con Covid-19

En La Paz se tienen registrados 11 casos de niños contagiados con el Covid-19, informó este jueves el director Técnico del Sedes, René Sahonero.
“De los once niños, seis corresponden al área urbana y cinco al área rural”, indicó la autoridad.
Del total de niños que dieron positivo, la ciudad de El Alto registra a cuatro, la ciudad de La Paz tiene a dos, del Municipio de Cairoma son tres, mientras que dos corresponden a Patacamaya.
Sahonero aclaró que ninguno de estos pacientes requirió medicina crítica, es decir, terapia intensiva.
Asimismo, indicó que ocho niños pacientes cumplen el aislamiento en sus domicilios, uno en el Centro de Aislamiento Covid-19 y dos en el Hospital La Portada.
Además, hizo referencia al caso de una madre embarazada que llegó de Patacamaya, pero cuya niña dio como resultado negativo.
Refiriéndose al trabajo del Sedes, Sahonero dio a conocer que se tiene conformados equipos para la respuesta inmediata para atender la emergencia- “Para la ciudad de El Alto se cuenta con 10 equipos, para ciudad de La Paz 17 y para el área rural en un número más reducido”, precisó, informó Erbol.
En referencia a las pruebas Covid-19, la autoridad señaló que se cuenta con los reactivos necesarios para atender a la población, pero que se tomó las previsiones para que, en caso de presentarse mayor número de casos, se tengan los reactivos necesarios.
“El Ministerio de Salud solicitó más reactivos, pero que como la necesidad es mundial, el país se encuentra en lista de espera y se estima que en un par de semana se pueda contar con el primer stock”, informó.
De acuerdo a las cifras, la mayor cantidad de niños infectados se encuentran en los departamentos de Santa Cruz, seguido de La Paz, otros en Oruro, Cochabamba, aunque no especifican la distribución exacta.
Sin embargo se trata de 26 niños y 18 niñas, de los cuales, entre las edades de 10-14 años son 10 niños y 5 niñas, de 5-9 años se reporta 9 niños y 9 niñas, de 1-4 años son 7 niños y 3 niñas y menores de 1 año solo se tienen cuantificada la niña de 5 meses que falleció en Santa Cruz.
Carlos Hurtado, responsable del programa coronavirus de Santa Cruz, en una entrevista con la prensa de ese departamento manifestó que es lamentable ver como muchos de los niños tienen que estar aislados sin el contacto con sus padres. Por ello pidió a la población evitar salir a la calle para no llevar el virus al hogar, reportó Urgernte.bo
Los profesionales pidieron a los padres de familia, mayor responsabilidad para evitar contagios a los niños ya que en la mayoría de los casos fueron los familiares o alguien que ya tenía el virus que los contagió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot