Coronavirus: Once niños han sido contagiados por sus familiares en Santa Cruz - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de abril de 2020

Coronavirus: Once niños han sido contagiados por sus familiares en Santa Cruz

Desde el Sedes indicaron que cuatro de ellos fueron internados por lo que son aislados de sus padres. Piden ser más responsable con ellos

Hoy se anunció el contagio por coronavirus de un menor de cuatro años. Con él suman 11 menores de edad que han padecido la enfermedad y que fueron contagiados, en la gran mayoría de los casos, por sus propios progenitores.
"De todos ellos se han internado cuatro. Los demás no. Solo una bebé estuvo en terapia intensiva, pero falleció porque tenía una cardiopatía congénita", explicó Carlos Hurtado, responsable del programa Covid-19 de Santa Cruz.
Cuando se procede la internación, los menores son aislados de cualquier contacto con sus padres durante 14 días, que es el protocolo que se debe cumplir hasta que el paciente no de positivo al virus.
"Los niños, por algún mecanismo  fisiopatológico de la enfermedad y aparentemente porque no tienen un receptor que ayuda a replicar el virus, no hacen, en la mayoría, casos graves", explicó Hurtado.
El médico pidió a los padres tener doble cuidado, porque no es solo por ellos, sino también por sus hijos.
Finalmente, Hurtado confirmó que el nuevo caso pediátrico será internado, al igual que su madre, aunque no presentan síntomas. "El padre ya está internado", contó.
EL  DEBER 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot