ASFI instruye la normalización de las actividades bancarias en Chapare - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 22 de abril de 2020

ASFI instruye la normalización de las actividades bancarias en Chapare

Las entidades financieras deben abrir sus puertas para atender en todo el sector del trópico de Cochabamba. Será a partir de este jueves 23 de abril en el horario normal dispuesto, de 7:00 a 12:00.

Luego del acuerdo entre autoridades de Gobierno, la Policía y dirigentes cocaleros, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a todas las entidades de intermediación financiera que operan en el trópico cochabambino, a reiniciar sus operaciones a partir de este jueves.
Según el instructivo publicado este miércoles, las entidades deben abrir sus puertas, para atender “en todo el sector (del trópico) sin restricciones, a partir de este jueves 23 de abril en el horario normal dispuesto, entre las 7:00 y las 12:00”.
“La determinación responde al acuerdo arribado este miércoles. Dicho acuerdo destaca que la Policía boliviana realizará sus servicios policiales integrales en el trópico de Cochabamba de forma inmediata. En consecuencia, una vez que se garantiza la seguridad de la población en general, del accionar de las entidades financieras y la integridad de los funcionarios de la banca en el sector, ASFI instruye la normalización de las actividades y el pago de bonos”, establece la autoridad fiscalizadora.
El cierre
El viernes pasado la ASFI suspendió de forma temporal los servicios en esa zona cochabambina, luego de la expulsión de efectivos policiales.
“Por razones de seguridad, principalmente de la población y del personal de las entidades en la zona de Chapare, se ha dispuesto el cierre de todas las agencias en las localidades de Villa Tunari, Eterazama, Villa 14 de Septiembre, Alto Chapare, Chimoré, Shinahota, Ivirgarzama y Entre Ríos”, señala la instructiva de hace una semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot