ADEPCOCA PIDE QUE ASAMBLEÍSTAS DEN SU SUELDO PARA SECTORES VULNERABLES - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 15 de abril de 2020

ADEPCOCA PIDE QUE ASAMBLEÍSTAS DEN SU SUELDO PARA SECTORES VULNERABLES

Los productores de los Yungas se ven afectados ante las restricciones de la emergencia sanitaria por la falta de comercialización de la hoja de coca.
El presidente de la Asociación Departamental de Productores Coca (Adepcoca) de los Yungas, Franclin Gutiérrez, lanzó un pedido a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que diputados y senadores entreguen todo su sueldo para ser destinado a la compra de alimentos para los sectores más vulnerables.
“En calidad de presidente de Adepcoca de la zona originaria ancestral de los Yungas de La Paz, pido y exijo a la presidenta del Senado, Eva Copa, y a todos los diputados y senadores de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, donen o destinen sus salarios para la compra de diferentes productos de primera necesidad para todas las personas de bajos recursos económicos, porque la producción de algunos sectores no se está comercializando”, afirmó Gutiérrez.
El dirigente explicó que el pedido es la expresión de los productores de coca que respetan las medidas de restricción impuestas por el estado de emergencia sanitaria, pero al mismo tiempo están afligidos por no contar ya con recursos económicos para comprar alimentos para sus familias.
“A los Yungas ingresan alimentos, pero ya no hay dinero para comprar, por eso llamamos a la conciencia de los diputados y senadores. Ellos han trabajado cinco años con buenos sueldos, en cambio nuestro sector se ha visto siempre desatendido por el Gobierno del MAS”, señaló Gutiérrez.
Al momento, los productores de la hoja de coca de los Yungas no pueden vender su producción, ni percibir ingresos a consecuencia de las medidas restrictivas para prevenir el avance del coronavirus, por lo que analizan una solución en función de lo dispuesto en el último decreto que amplía la cuarentena.
Vía: Página Siete


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot