Transporte del norte paceño advierte con bloqueos en demanda de atención a caminos - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de marzo de 2020

Transporte del norte paceño advierte con bloqueos en demanda de atención a caminos

La Federación de Transporte del Norte de La Paz advirtió con bloqueos de caminos, porque considera insuficiente la atención que brindan las autoridades al mantenimiento de las carreteras en ese sector del departamento, que ahora están afectadas por las lluvias.    
“Nuestras bases nos están sobrepasando como dirigente y quieren hacer los bloqueos. Van a empezar los bloqueos, entonces a eso hemos venido hoy día para ver cuando empezamos a trabajar o empezamos ya con los bloqueos”, manifestó Gualberto Illanes, secretario de Conflictos de dicha Federación.
El dirigente explicó que al momento sólo una empresa se encuentra en trabajos de limpieza de la carretera Santa Barbará Quiquibey en un punto, cuando en realidad se necesita de la misma atención en los otros tramos del camino que atraviesa por Caranavi y Alto Beni.
Acoto que también hay problemas en las carreteras de los Yungas.
Según afirmó Illanes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) solicitó que se espere hasta el 13 de marzo para que, a través del Gobierno, se destinen los recursos para la atención de los tramos en el norte paceño, sin embargo, el dirigente pidió que sea antes porque considera que con la tardanza las plataformas podrían perderse.
Lamentó que los derrumbes ocasionados por las lluvias en ese sector generan pérdidas a los productores, por ejemplo de frutas, las cuales se echan a perder debido a estos problemas.
Pidió que el Gobierno no sólo contrate a una empresa para atender la carretera Santa Bárbara-Quiquibey, sino también a otras que sean encargadas de los diferentes puntos de riesgo.
ERBOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot