Presidenta de Adepcoca afín al MAS declara hoy - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 3 de marzo de 2020

Presidenta de Adepcoca afín al MAS declara hoy

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, declarará el viernes en el penal de San Pedro de La Paz


Allanamiento a domicilio, robo agravado y conformación de sociedades y asociaciones ficticias son los delitos por los cuales dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz denunciaron a la señora Elena F., quien deberá prestar su declaración informativa a las 9.30 horas de hoy, ante el fiscal Erwin Sarmiento, informó a EL DIARIO el abogado Eusebio Vera.
El 31 de julio de 2019, gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), nombraron, por aclamación, a Elena F. como presidente de Adepcoca, incumpliendo la normativa estipulada en los estatutos y reglamentos en vigencia de esa instancia.
Vera informó que en el marco de esa denuncia, el 11 de febrero, con presencia del fiscal Edwin Sarmiento, se llevó a cabo la audiencia de registro del hecho, donde se verificó destrozos, daños a instrumentos y artefactos del Centro de Especialidades de Atención Integral de Adepcoca.
“Se constató los destrozos en la puerta principal de ingreso, el destrozo y la rotura de los vidrios blindex de las puertas principales. Absolutamente en todas las instalaciones internas de este predio, existían payasas (colchones de paja), hojas de coca negruzcas, botellas de alcohol, cerveza, ropa íntima. Se han destrozado hasta focos y todas las puertas han sido deschapadas, parecería que se instaló una especie de alojamiento, toda vez que en diferentes cuartos habían residuos de ropa, incluso hasta condones usados”, apuntó.
Asimismo, Vera manifestó que se constató que un muro que separaba al centro médico de la plana de Bimate, fue derribado, lo que incrementan los deterioros.
“Destrozaron el muro que dividía al centro médico y la planta procesadora de Bimate, allí también ocasionaron destrozos. Lo que llama la atención es que el muro que dividía estas dos instalaciones fueron derribados para que ingresen los automóviles y carguen y descarguen coca”, aclaró.
El jurista refirió que la Gobernación de La Paz está realizando una auditoría para establecer el monto económico de los daños.
COCARICO
El abogado recordó que después de que algunos grupos reconocieron a Elena F. como presidenta de Adepcoca, ésta tuvo aval del Gobierno a través del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por lo que fue denunciado, por la comisión de sociedades y asociaciones ficticias. En ese marco, ayer debió declarar la exautoridad empero la misma fue postergada para la mañana del viernes 6 de marzo.
EL  DIARIO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot