Pérez Esquivel postula a Evo para Premio Nobel de la Paz - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de marzo de 2020

Pérez Esquivel postula a Evo para Premio Nobel de la Paz

El argentino Adolfo Pérez Esquivel informó que ha postulado formalmente al expresidente de Bolivia, Evo Morales, para el Premio Nobel de la Paz.
Pérez Esquivel, que ganó dicho Premio Nobel en 1980 por su lucha contra las dictaduras, argumentó que dar el galardón a Evo Morales sería “un justo reconocimiento y un acicate a la lucha por la inclusión, por la erradicación de la pobreza y por el desarrollo sostenible”.
La postulación, según el argentino, ya fue presentada ante el Comité Noruego del Nobel, el cual es el encargado de decidir qué personalidades reciben el premio.
Entre sus argumentos, Pérez Esquivel destacó los logros económicos de Evo Morales y la inclusión social.
Señaló que en por 14 años, las élites trataron de derrocar a Morales y lo lograron en noviembre de 2019, con lo que calificó un “golpe de Estado”.
El argentino Pérez Esquivel, a través de su blog, sostuvo que Morales desarrolló la lucha política y sindical “siempre utilizando los medios pacíficos de las vías democráticas”.
Morales está actualmente procesado en Bolivia por los delitos de terrorismo y sedición, debido a la grabación en que presuntamente se lo escucha ordenando cercar ciudades y dejarlas sin alimento.
También, el expresidente fue cuestionado porque sugirió establecer milicias armadas en Bolivia, como las que existe en Venezuela, aunque después tuvo que retractarse ante las críticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot