Para Covid-19 hay 35 camas de terapia intensiva en el país - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 19 de marzo de 2020

Para Covid-19 hay 35 camas de terapia intensiva en el país


Médicos sugieren contratar servicios privados si se registran más casos. Los profesionales dicen que sólo el 5% de los pacientes necesitarán de cuidados intensivos.
El Gobierno informó que   en todo el país   hay    252 camas de aislamiento  para atender a pacientes con coronavirus  y 35 de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el Ministerio de Salud, estos cupos se dispusieron para   la contención de la enfermedad en la segunda fase, que es la intrahospitalaria. Los médicos sugieren  a las autoridades que contraten servicios en caso de un posible incremento de personas con Covid-19.  
“En los nueve departamentos del país tenemos determinados los hospitales (que atenderán a los pacientes con coronavirus)”, dijo ayer   el ministro de Salud, Aníbal Cruz. La autoridad explicó   escuetamente que en el departamento de  La Paz hay  cuatro nosocomios con salas de aislamiento, camas y unidades de terapia intensiva. En Cobija (Pando) hay ocho salas de aislamiento, 10 camas disponibles y una cantidad de espacios en UTI.
El  ministro sostuvo    que en los municipios   de Trinidad, Riberalta, Magdalena, Guayaramerín, Huacaraje, Baure, San Ramón, San Joaquín, Santa Rosa,  San Borja, Rurrenabaque, Reyes, Exaltación y  Santa Ana, en Beni,  se habilitaron  camas de aislamiento. 
En Cercado y Sacaba de Cochabamba también se cuentan con camas y UTI, al igual que en Potosí con un centro,  en Santa Cruz con seis, en Tarija con uno y  en Oruro  con dos unidades.
Cruz aseguró que en total hay “252 camas disponibles y 35 unidades de terapia intensiva para todo el país”. Estos espacios estarán  designados para la segunda fase del coronavirus en Bolivia:  la de internación dentro de los hospitales.

De acuerdo con  el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, actualmente la cantidad de camas “es suficiente”, teniendo en cuenta que hasta el momento hay  12 casos positivos en todo el país y la mayoría de los  pacientes  están aislados en sus domicilios. “No tenemos pacientes internados con coronavirus para ver qué más  necesitaremos”, explicó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot