Paciente de Patacamaya se contagió en una fiesta popular del lugar - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 28 de marzo de 2020

Paciente de Patacamaya se contagió en una fiesta popular del lugar

La fiesta del señor de San José se realiza cada año a mediados de marzo. A la localidad paceña arribaron visitantes de Chile, Perú y poblaciones cercanas. Ante el primer caso confirmado en El Alto, el municipio declaró la emergencia sanitaria

De profesión fotógrafo, el paciente de 65 años que dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), se habría contagiado durante la fiesta popular que se realizó en la población de Patacamaya, provincia Aroma del departamento de La Paz.
Según vecinos, transportistas y salubristas del lugar el anterior fin de semana se realizó una fiesta en la parte central de la población, “como cada año se realiza la fiesta del señor San José y este o fue la excepción, porque pese a la prohibición y cuarentena la Alcaldía no hizo nada para impedirla. El fotógrafo hizo muchas fotos a extranjeros y a bolivianos, otros también vendieron y compraron, no sabemos cómo pudo contagiarse”, informó a este medio un vecino.
Otra persona puso en un grupo de WhatsApp “En fechas 12, 13, 14,15,16 de marzo de 2020 se realiza la fiesta de la zona central, a dos cuadras del Hospital de Patacamaya, ante la mirada pasiva e irresponsable del alcalde municipal, Tiburcio Choque, y demás autoridades, ver link de la invitación pública”, el mencionado link fue borrado.
Previo al festejo, la presidenta Janine Añez emitió el Decreto Supremo 4179, el 12 de marzo, en el que declara Situación de Emergencia Nacional por el COVID-19, entre sus puntos instruye el aislamiento social preventivo por 14 días para evitar la probabilidad de propagación de la enfermedad, evitar participar de actividades en las que hayan aglomeración social, además que las Alcaldías deben de realizar los ajustes presupuestarios correspondientes para la atención en los establecimientos de salud.
Sin embargo, a decir de algunos profesionales de salud, pese a los requerimientos de emitir la para dotar de material de bioseguridad, recién el 23 de marzo por la mañana el Concejo Municipal y el alcalde emiten una resolución recomendando acatar la cuarentena y adquieren alcohol en gel para distribuir a los centros de salud.  LA RAZON 
(27/03/2020)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot