Médicos informan de caso de COVID-19 en Patacamaya, buscan a sus contactos - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 27 de marzo de 2020

Médicos informan de caso de COVID-19 en Patacamaya, buscan a sus contactos

Siete profesionales están aislados en el centro de salud. El paciente habría llegado a esa región del occidente desde Caranavi, en el norte de La Paz, por sus actividades comerciales

Una persona de 65 años que estuvo en Caranavi, norte de La Paz, dio positivo al nuevo coronavirus tras ser atendido por el personal de salud del hospital de Patacamaya, en el occidente.
Siete médicos se encuentran aislados porque la carga viral del paciente es alta, informó el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero.
“Lamentablemente este caso se confirmó  hoy (jueves), tardó mucho en llegar el reporte de laboratorio; primero informaron que era negativo y todos estaban tranquilos, pero luego dicen que es positivo y con alta carga viral, por lo que los siete colegas tuvieron que autoaislarse. Todos los profesionales están expuestos al virus porque no cuentan con las medidas de bioseguridad, es lamentable esto”, denunció Romero.
Según el reporte de sus colegas, el dirigente médico indicó que en Patacamaya las autoridades locales están tratando de ubicar a los contactos del paciente, quien transportó productos de los Yungas y tuvo los síntomas.
“Están tratando de saber dónde habría adquirido el virus y con quien estuvo en contacto", explicó. La Paz tiene 8 de los 61 casos reportados hasta este jueves. (26/03/2020)
LA  RAZON 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot