Los retrovirales serían la clave para la cura del coronavirus, primeras pruebas son exitosas - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 16 de marzo de 2020

Los retrovirales serían la clave para la cura del coronavirus, primeras pruebas son exitosas

Una empresa estadounidense de biotecnología ha aumentado la producción de un medicamento experimental que se ha convertido en la clave para la esperanza de un tratamiento efectivo para el coronavirus (Covid-19).

Según informa The Guardian, el primer ensayo clínico del medicamento antiviral Remdesivir en pacientes con Covid-19 ha dado buenos resultados en pacientes con esta enfermedad.
A medida que se desarrolló el brote de coronavirus, se lanzaron alrededor de 300 ensayos separados en diferentes fármacos y terapias experimentales en ausencia de tratamientos establecidos.  El Remdesivir, desarrollado originalmente para tratar el Ébola, es una de las pocas drogas que tiene una perspectiva razonable de ayudar a los pacientes a corto plazo.
"Como terapia, podría ayudar a que la enfermedad de las personas sea menos severa, salvar vidas para los hospitalizados y usarse profilácticamente para los trabajadores del hospital y tal vez incluso en la comunidad para limitar la propagación", dijo Timothy Sheahan, un virólogo que estudió el fármaco en la Universidad de Carolina del Norte.
Mientras esperan estos resultados, los médicos en EEUU, China e Italia ya están usando Remdesivir para tratar a un pequeño número de pacientes con Covid-19El primer paciente estadounidense, un hombre de 35 años en el condado de Snohomish, Washington, se recuperó, pero se necesitan ensayos completos para evaluar si el medicamento reduce la gravedad de los síntomas y, de manera crucial, las tasas de mortalidad.
David Ho, profesor de la Universidad de Columbia y especialista en enfermedades infecciosas, está de acuerdo en que Remdesivir es el candidato más prometedor. "En Nueva York, tenemos un caso en nuestro hospital en este momento y estamos tratando de acceder a ese medicamento para nuestro paciente crítico", dijo.
Otros compuestos que se están probando incluyen el medicamento contra el VIH Kaletra y otros medicamentos que normalmente se usan para tratar la hepatitis y la malaria.
Kaletra es una droga combinada que se usa para controlar el VIHLa droga se casa con Lopinavir, que bloquea la replicación del VIH, y Ritonavir, un compuesto que aumenta la vida útil de Lopinavir en el torrente sanguíneo al evitar que el cuerpo lo descomponga tan rápidamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot