Envían a la cárcel a la dirigente yungueña afín al MAS, Elena Flores - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 6 de marzo de 2020

Envían a la cárcel a la dirigente yungueña afín al MAS, Elena Flores


ACUSADA POR LA TOMA DE HOSPITAL

Envían a la cárcel a la dirigente yungueña afín al MAS, Elena Flores

Foto de archivo: Abya Yala.
Tras casi cinco horas de audiencia, un juez determinó este viernes enviar a la cárcel de Obrajes con detención preventiva a la dirigente yungueña afín al MAS, Elena Flores, acusada por la toma del hospital cocalero y la empresa de infusiones Inalmama en 2019.
El abogado de Flores, Germán Gutiérrez, informó que en audiencia se comprobó que Flores tiene domicilio, trabajo y actividad lícita, pero el juez consideró que la dirigente debía ser encarcelada mientras se desarrollen la reconstrucción de los hechos y se tomen declaraciones a más testigos.
El jurista manifestó que, debido a que se descartaron los riesgos procesales, se debió dictaminar como máximo una detención domiciliaria de Flores. Afirmó que la autoridad judicial decidió la detención preventiva por miedo, debido a amedrentamiento que habría recibido.  
Señaló que la detención preventiva para su cliente tiene el plazo de cinco meses, mientras se realiza las investigaciones, pero indicó que se ha apelado el fallo judicial y que la próxima será la audiencia respectiva.
Desde la parte querellante, el abogado de Adepcoca, Eduardo León, sostuvo que hubo un favorecimiento del juez a Flores, porque se descartaron los riesgos procesales. Señaló que de no haber presión de la entidad cocalera, la acusada habría quedado impune, según reporte de radio Yungas de la Red ERBOL.
León anunció que la parte querellante también ha apelado la decisión del juez, debido al descarte de los riesgos procesales.
Flores es acusada porque a mediados de 2019 fue elegida como presidenta de una Adepcoca paralela, apoyada por el Gobierno del MAS, que tomó por la fuerza el hospital cocalero y lo convirtió en mercado de coca. También se la acusa de tomar la empresa de mates de la Gobernación.  
La investigan por delitos como robo agravado y deterioro de bienes públicos, entre otros.
ERBOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot