Diputados aprueban ley para condonar 50% en servicios básicos y congelar pagos bancarios - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 20 de marzo de 2020

Diputados aprueban ley para condonar 50% en servicios básicos y congelar pagos bancarios

La Cámara de Diputados aprobó este viernes un proyecto de ley que dispone la condonación del 50% en las facturas de servicios básicos y el congelamiento en los pagos de cuotas de créditos bancarios, mientras dure la emergencia por el coronavirus.
El proyecto denominado Ley para La Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus – Covid 19, fue aprobado anteriormente en el Senado pero con menores beneficios, por lo cual la Cámara de Diputados la reconsideró y amplió las ventajas para la población.
La diputada Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Planificación, explicó que la condonación de 50% en facturas será para los servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas a domicilio y telecomunicaciones.
Explicó que, además de la condonación de 50% mientras dure la emergencia, una vez que termine la pandemia, la población tendrá otros tres meses de amnistía antes de volver a pagar los servicios.
En el caso de los créditos, la diputada explicó que el proyecto de ley prevé el congelamiento de los pagos de capital e intereses por el tiempo que dure la pandemia.
A eso se agrega que los deudores tendrán seis meses más de amnistía, después terminar la pandemia, para poder capitalizarse y recién volver a pagar los créditos sin mayores intereses ni cobro de mora.
El proyecto de ley modificado en Diputados debe regresar al Senado, para su consideración y sanción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot