Detienen e imputan a líder de Adepcoca paralela afín al MAS - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 5 de marzo de 2020

Detienen e imputan a líder de Adepcoca paralela afín al MAS

Detienen e imputan a líder de Adepcoca paralela afín al MAS

La presidenta de Adepcoca afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Elena Flores, fue aprehendida e imputada ayer por el deterioro ocasionado al hospital de los cocaleros de los Yungas de La Paz, informó el fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento. 
“De acuerdo con la denuncia presentada por el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, Flores fue imputada por presuntos delitos de robo agravado, deterioro de bienes del Estado, allanamiento de domicilio e impedir el ejercicio de funciones públicas”, precisó el fiscal. 
La autoridad indicó que la Gobernación de La Paz también forma parte de la denuncia. De acuerdo con ésta, el 31 de julio de 2019, después de conformar una asociación paralela, la ahora imputada se trasladó con una turba  para la toma violenta del hospital y la fábrica de bimate de los cocaleros yungueños, ambos ubicados en la zona de Villa El Carmen.
En ambas infraestructuras se violentaron las puertas, destrozaron las ventas, rompieron los vidrios y saquearon los muebles. El hospital fue construido y creado no solamente por los afiliados a Adepcoca, sino también con recursos provenientes del Gobierno nacional y de la Gobernación de La Paz.
El fiscal Sarmiento aseguró que de forma objetiva  se resolvió la aprehensión de Flores porque se encontraron elementos que establecen la probabilidad de autoría. Por otro lado, existen indicios de que esa persona no se someterá al proceso judicial y obstaculizará la investigación, acotó.
El abogado de la imputada cuestionó el actuar de la Fiscalía  y denunció que se fabricó evidencia contra su defendida. “El hecho ha sido en julio (de 2019), en febrero de este año recién se hace el registro del lugar, después de tanto tiempo. Toma fotos de los sucesos de noviembre, de la caída de Morales, y las utiliza como si hubiera pasado en julio”, denunció el jurista según un reporte de radio Fides.
El año pasado hubo una marcada división entre los cocaleros de los Yungas. Unos afines al MAS y otros que se mantenían críticos al anterior gobierno. 
 PAGIMNA  7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot