Bolivianos en Bérgamo arriesgan sus vidas por cuidar a ancianos con coronavirus - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de marzo de 2020

Bolivianos en Bérgamo arriesgan sus vidas por cuidar a ancianos con coronavirus

Son emigrantes y trabajadores precarios, trabajan cuidando a los ancianos, algunos con coronavirus y pese a que toman medidas de precaución, cientos de compatriotas ponen en riesgo sus vidas para asistirlos en Bérgamo, una de las ciudades italianas más azotadas por el virus.
"Tienen momentos difíciles, están quebrados", cuenta por teléfono el boliviano Pedro Mamani Vargas, desde Bérgamo..
"La alarma es total entre la comunidad boliviana, hay ya cuatro enfermos", asegura.
La vicecónsul de Bolivia en Milán, Malena Guzmán, confirmó que tienen cuatro casos de conciudadanos internados con coronavirus en estado grave, en unidades de cuidados intensivos de Bérgamo y Milán, al norte de la península. "Uno de ellos está muy grave", precisó.
Este viernes, la diplomática registró 3 nuevos ingresos a la sala de reanimación y 23 contagiados en cuarentena domiciliar.
La comunidad de emigrantes bolivianos en la próspera e industrializada norteña Lombardía está formada por cerca de 15.000 personas, entre las mayores, proveniente de América Latina.
Desde que inició la cuarentena en esa región, la más afectada con casi 20.000 contagios y más de 2.000 muertes, muchos bolivianos que cuidan ancianos no han dejado de asistir al trabajo, no quieren abandonar a sus asistidos en un momento tan difícil, les compran sus medicinas, les preparan la comida.
HHM//Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot