Un 66% del electorado no sabe por quién votar, según una encuesta - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 3 de enero de 2020

Un 66% del electorado no sabe por quién votar, según una encuesta

La encuesta fue realizada entre el 21 y 31 de diciembre. Fueron entrevistadas 1.518 personas y tiene un 95% de confiabilidad

La primera encuesta electoral de 2020, realizada por CiesMori para Unitel, arroja un dato que llama la atención: un 66% de las personas consultadas no sabe aún por quién votar. 
En lista de la preferencia, un 20,7% de los encuestados señaló que votará por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), que aún no fue definido. La actual presidenta Jeanine Añez figura en el segundo lugar, con un 15,6%, y en tercer lugar se coloca el expresidente, Carlos Mesa, con un 13,8%.
En cuarto lugar, aparece Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), con un 8,2%. En quinto puesto, se ubica el excandidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, que logra un 8,1%. Sexto está Luis Fernando Camacho, expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, con un 6,9%.
En la cola aparecen Samuel Doria Medina, con el 1,8%, y Jorge Quiroga, con el 1,6%.

En este contexto, un 0.9% señaló que votará por otros candidatos. Además, un 9,3% sostuvo que sufragará en blanco.
El 8,9% no sabe/no responde; el 3,3% señaló que su voto es secreto y el 0,9% sufragará nulo.
Esta encuesta se realizó entre el 21 y 31 de diciembre de 2019.  Unitel explicó que se hizo sobre figuras políticas. El sondeo no tomó en cuenta, al binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, que anunciaron, el último día del año pasado, que irán como presidente y vicepresidente.

Bolivia encarará un nuevo proceso electoral luego de los fallidos comicios del 20 de octubre de 2019, que fueron anulados al detectarse un fraude en favor del MAS. Masivas protestas en todo el país llevaron a que Evo Morales renuncie a la Presidencia y escape a México, posterior a ello se trasladó a Argentina.  
Tras la salida de Evo Morales, las elecciones de este año tienen la particularidad de que son los primeros en la era post Evo.

Ficha técnica
El sondeo, según informó Unitel, se realizó a 1.518 personas. Se consultó a hombres y mujeres de 18 años en adelante. La cobertura fue nacional, tanto en centros urbanos como rurales. El margen de error es de aproximadamente 2,5% y el nivel de confiabilidad llega al 95%.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot