Internan a Romero con cuadro delicado; cae su "infiltrado" en el Ministerio - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de enero de 2020

Internan a Romero con cuadro delicado; cae su "infiltrado" en el Ministerio

Jorge R. trabajaba desde 1991 en el Gobierno. Ayer salió del domicilio de la exautoridad, en medio de la vigilia, fingiendo problemas de salud.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó ayer al servidor público, Jorge R., hombre de confianza del exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien anoche fue evacuado en una ambulancia a la Caja Petrolera, tras sufrir una crisis depresiva y otras afecciones, reportó Urgentebo.
Según el dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, la exautoridad presentaba un cuadro de deshidratación moderada, hipertensión sistémica y crisis depresiva crítica, debido a que estaba solo en su vivienda.
"El dolor intenso  en una ulcera activa y una depresión y ansiedad importante, asociado a una deshidratación moderada”.
En su cuenta en Twitter, el expresidente Evo Morales alertó sobre la salud del exministro y arremetió contra las autoridades del gobierno transitorio y políticos que promovieron su renuncia tras las elecciones del 20 de octubre.
"El hermano Carlos Romero, exministro de Gobierno, más de 48 horas sin agua ni comida, solo en su departamento, cercado por paramilitares y Policía. Esto es un atentado a la vida por la dictadura de Áñez, Camacho y Mesa".
LA CAPTURA Según informó el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, citado por ABI, el allegado de Romero llevaba documentos confidenciales que tendrían que ver con la seguridad nacional.
"Esta persona tenía un ingreso irrestricto a las dependencias y las oficinas del ministro, lo que nos hace confirmar que tuvo el acceso a documentación en algún aspecto de carácter sensible, que tiene que ver con la seguridad nacional".
Rojas explicó que se encontraron indicios de que filtraba información a Romero.  La investigación se inició después de que esta persona se trasladó al domicilio de Romero, el miércoles, y ayer en la madrugada pidió a quienes hacen una vigilia en ese lugar le permitan salir para ir a un hospital ya que se encontraba delicado de salud.
Precisó que horas más tarde se realizó el allanamiento de su domicilio, en el que se recolectó documentación como la declaración jurada de la exautoridad de Gobierno, así como comprobantes de viajes que habría realizado a distintos destinos, entre otros. Esta persona era encargado de servicios de apoyo en el despacho del Ministro y trabajaba en esta repartición desde 1991.
El jefe policial indicó que la FELCC elaborará los informes para ponerlos a conocimiento del fiscal para que se determine su situación legal. 
El caso toma relevancia desde que se conoció la ubicación de Romero; las acusaciones de ser el “judas” de Morales, por traicionarlo; y las declaraciones que hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, defendiendo su libertad y calificando de una “barbaridad” el pedido de su aprehensión.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, cuestionó la "protección" a algunas exautoridades y "perseguir" a otras".
Murillo  negó una supuesta protección y recordó que la exautoridad debe acudir a la Fiscalía.

OPINION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot