Gobierno y magisterio urbano garantizan inicio de actividades educativas - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 26 de enero de 2020

Gobierno y magisterio urbano garantizan inicio de actividades educativas

El sábado las autoridades de educación y la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) sellaron un acuerdo que garantiza el inicio de las labores educativas el próximo 3 de febrero.
Entre otros pedidos resueltos, el documento suscrito determina trabajar conjuntamente en busca de “mecanismos para incrementar auxiliares para el nivel inicial de manera progresiva”.
El Ministerio de Educación y la CTEUB acordaron trabajar con las normales de todo el territorio para capacitaciones de maestros de nivel inicial. Además junto al Ministerio de Economía se comprometieron a buscar un incremento del presupuesto destinado al mencionado sector.
Otra determinación es flexibilizar la hora pedagógica de 35 minutos en el nivel inicial, debiendo respetarse el trabajo de los cinco días hábiles.
La ministra de Educación, Virginia Patty, aseguró que se encuentra en constante diálogo con el sector del magisterio urbano, por lo que garantizó el inicio de las labores educativas para el 3 de febrero.
Por su parte, el ejecutivo nacional de los Maestros Urbanos de Bolivia, Ludbin Salazar, aseguró que “sus demandas fueron atendidas en un 95%, y que cualquier manifiesto de alguna federación en contra de lo acordado no es legítimo".  
HHM Y ABI//

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot