Elio Montes: “ENTEL proveerá internet dentro y fuera del país” - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 26 de enero de 2020

Elio Montes: “ENTEL proveerá internet dentro y fuera del país”

La autoridad tiene dos objetivos para su gestión: la culminación de las auditorías de la anterior administración, presidida por Óscar Coca, y la mejora del servicio en la red móvil y fija en todo Bolivia.

Es un apasionado de la tecnología, una pasión que se trasluce en su lenguaje verbal y corporal a lo largo de la entrevista realizada por una videollamada desde su oficina en La Paz. 
Hace más de una década incursionó en el mundo digital con emprendimientos propios como Digital TV y los portales curriculum.bo e inmuebesya.com.

Desde el 16 de noviembre, Elio Montes Chávez es el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) SA, el más joven de su vida institucional.
Y, por la forma cómo habla de su nuevo trabajo y de los desafíos que tiene por delante, se muestra que está “como pez en el agua”.

Su juventud es una ventaja para él, puesto que considera que tiene experiencia y conocimiento del mundo digital y sabe cómo es el esquema de los internautas jóvenes de Bolivia; el 60% de los usuarios de esta empresa. 

Durante el tiempo que dure su gestión,  tiene dos objetivos concretos: el primero, transparentar la empresa ENTEL, presentando los informes finales de las auditorías —que están en curso— sobre el manejo administrativo y económico de la anterior gestión del Movimiento al Socialismo.
Y, segundo, dar un mejor servicio en la red móvil y fija, para optimizar el servicio en telecomunicaciones.

Además de que, en me-nos de 60 días, ENTEL introducirá a Bolivia en un nuevo mercado: la venta de acceso a internet por mayoreo, a nivel nacional e internacional.

P. ¿Cómo veía a ENTEL antes de ocupar la Gerencia y cómo la percibe ahora con su fortalezas y debilidades?
R. Veía a una empresa con mucha infraestructura, pero fría y poco comunicativa. No te inspiraba confianza. Con una gestión transparente y abierta a la innovación, este panorama irá cambiando poco a poco. Es un desafío despertar al león dormido que es ENTEL. Sabemos que, por el negocio en el que está, lo fundamental es brindar mejores velocidades y tarifas.

P. ¿Cuál es la situación de la conectividad e internet en el país y su importancia para los bolivianos?
R. Bolivia tiene uno de los peores servicios de internet de la región y el más caro. Esto tiene que cambiar con trabajo y objetividad.
Internet, más allá de ser un instrumento de entretenimiento, es una herramienta de empoderamiento de la gente. Por eso, ENTEL tiene la obligación moral de mejorar la conectividad en todo el país y para todos los bolivianos, especialmente jóvenes.

P. Hace unos días anunció que ENTEL concluirá el proyecto de fibra óptica en el  océano Pacífico ¿Qué implica y qué ventajas tiene este proyecto? 
R. En menos de dos meses, ENTEL empalmará su fibra óptica submarina  con el punto de acceso de internet en el Desaguadero. Actualmente, la empresa compra el servicio de internet a proveedores internacionales de ancho de banda, en la frontera de Bolivia.
Cuando contemos con la red desde la frontera hasta la fibra marítima más cercana (...) habrá una rebaja en el precio de las tarifas para los usuarios y un aumento de la velocidad de internet.
Este proyecto fue iniciado en la anterior gestión, pero solo estaba enfocado para mejorar el consumo de los usuarios de ENTEL; ahora, queremos que  la empresa desde la frontera venda  internet al mayoreo a empresas o cooperativas teléfonicas que quieran comprar ancho de banda, a mejores precios. 
Actualmente, tenemos un avance del 90% de la instalación del proyecto y estará concluido antes de abril. Ojalá en poco tiempo comencemos a vender a través de nuestra subsidiaria en Perú, Telecom SAC.
PERFIL
• Elio Montes Chávez nació en Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) en 1982.
• Salió bachiller del colegio Marista
• En 2005 obtuvo su B.A. en Economía de la Universidad de Nevada (Las Vegas), Estados Unidos.
• Durante los últimos 12 años ha participado en proyectos tecnológicos para promover el uso y la penetración de Internet en Bolivia.
• Fue CEO Fundador y desde 2009 es Gerente General de Digital TV, un ISP y operador de CATV en la ciudad de Santa Cruz, que se ha convertido en uno de los ISP más dinámicos del país.
• Desde 2011 es parte del equipo que crea el primer portal de anuncios de trabajo en línea en Bolivia denominado curriculum.bo y también inmueblesya.com y la empresa Social Team SRL.
• El 16 de noviembre de 2019 fue posesionado como el nuevo Gerente General de Entel Bolivia.
• A nivel familiar, Elio Montes Chávez es casado y tiene tres hijos.
• Su residencia está en Santa  Cruz, pero actualmente se encuentra en La Paz, por el compromiso asumido con el Gobierno de Jeanine Áñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot