Laboratorio de refinación tenía dos pistas clandestinas - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de diciembre de 2019

Laboratorio de refinación tenía dos pistas clandestinas

Conforme a los datos, el recinto cristalizaba por lo menos una tonelada de cocaína de forma diaria

  

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intervino el 4 de diciembre dos laboratorios de cristalización de cocaína, que funcionaban en la selva en la Chiquitania.

Ambos ambientes se encontraban en plena refinación de la pasta base hasta horas antes de la intervención policial y, según los datos oficiales, no se pudo arrestar a los operarios debido que los centros de producción contaban con tres anillos de seguridad; es decir, tenían centinelas provistos de equipos de comunicación, con los que alertaron a sus compinches.
El fiscal Gerardo Balderas, informó de que uno de los laboratorios se encontraba en la jurisdicción de San José de Chiquitos, mientras que el otro estaba instalado en territorio del municipio de San Matías, a 150 km de Taperas y apenas a 50 km de la frontera con Brasil.
Este último ambiente, además de contar con equipos y con áreas de diluido, de secado, de destilación de cocaína y una cocina surtida con víveres, contaba con dos pistas clandestinas, desde las cuales, al parecer, enviaban por vía aérea la mercancía ilegal a Brasil.

Por la infraestructura instalada, los agentes antinarcóticos calcularon que este laboratorio refinaba una tonelada de cocaína al día.




EL DEBER



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot