Rector de la UPEA llama a movilizarse a La Paz para exigir elecciones con 'actores políticos nuevos' - RADIO LIBERTAD DE CORIPATA

))))EN VIVO((((

#Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de noviembre de 2019

Rector de la UPEA llama a movilizarse a La Paz para exigir elecciones con 'actores políticos nuevos'

“Como autoridades pedimos al Consejo Universitario que el lunes iniciemos una gran movilización hacia la ciudad de La Paz", sostuvo el rector Freddy Medrano, este sábado.

La Paz•
Ante la situación política que vive Bolivia, el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, llamó para el lunes a una "movilización pacífica" hacia la ciudad de La Paz exigiendo tres puntos, entre ellos nuevas elecciones con "actores políticos nuevos".
“Como autoridades pedimos al Consejo Universitario que el lunes iniciemos una gran movilización hacia la ciudad de La Paz exigiendo estos tres puntos: renuncia del Tribunal Supremo Electoral, convocatoria inmediata a elecciones y con actores políticos nuevos”, sostuvo el rector, según difundió el canal de televisión red Uno.
En medio de un escenario de motines policiales y movilización ciudadana en apoyo a los uniformados, Medrano advirtió que la movilización no es para salvaguardar una posición partidaria, ni en defensa de ningún candidato o agrupación, y que se la hace acatando una petición de los propios estudiantes.
“Pedimos el reencuentro entre bolivianos. (…) no al pasado ni al presente del prorroguismo”, dijo el rector, quien en principio pidió a la UPEA sumarse a la defensa de la democracia y repudió la posición del Gobierno de no “escuchar al pueblo.
“Pedimos que escuche al pueblo y que salga por la puerta de la historia, por la puerta grande que evite el enfrentamiento entre bolivianos. La UPEA estará siempre con su pueblo, no queremos ni el retorno al pasado neoliberal pero tampoco el actual continuismo de la soberbia y de la arrogancia”, remarcó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Top Ad

Your Ad Spot