Jusino es el “infaltable ” en el once titular de la Academia

El jugador de los Yungas no tuvo un buen primer semestre, pero en la segunda parte del año superó en minutos a jugadores como Callejón o Pereyra.

Adrián Jusino se ha convertido en el  jugador “infaltable” en el conjunto de Bolívar. El defensor ha disputado hasta el pasado fin de semana los 14 encuentros del torneo Clausura, además de acumular 1.260 minutos en el campo de juego.
Si no ocurre ningún problema de último momento, Jusino será titular el domingo frente a Wilstermann y pasará los 1.300 minutos, el doble de los que jugó en el primer semestre del año, cuando sólo estuvo en ocho juegos y acumuló 650 minutos. Jusino recibió la confianza del técnico César Vigevani desde el inicio de este certamen y es el único de la plantilla que ha estado presente en las 14 fechas desde el inicio y nunca fue sustituido. El zaguero comenzó haciendo pareja con Luis Gutiérrez, Mauricio Pri               eto y en las últimas fechas lo hizo con el paraguayo Teodoro Paredes.
Otro que tiene 14 juegos en la Academia es el español Juan Miguel Callejón, aunque el ibérico fue sustituido en tres juegos y acumula 1.205 minutos.
El tercer lugar es para el argentino Jorge Pereyra Díaz con 1.151 minutos producto de 13 encuentros, Pereyra falló en la fecha 14 por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
No será de extrañar que si Jusino continúa por ese camino, llegue a jugar la totalidad de los partidos en este torneo, claro está que deberá cuidarse de las lesiones y de no llegar a las cinco amarillas, que romperían su racha de presencias consecutivas en el plantel.
La defensa
Los celestes retornaron ayer a los entrenamientos en la zona de Tembladerani con una sesión en espacio reducido. 
Todo apunta a que frente a los rojos se repetirá la misma defensa que se tuvo el fin de semana pasado ate Oriente Petrolero, es decir, Diego Bejarano y Jorge Enrique Flores por las bandas y Jusino con Paredes en la dupla de zagueros. 
Mauricio Prieto continúa realizando una tarea diferenciada y es posible que se integre al resto del grupo en las siguientes horas, pero su falta de ritmo le quita posibilidades de partir de titular, al igual que a Luis Alberto Gutiérrez, quien  ya fue contemplado en la pasada fecha entre los convocados.


El que tendrá un lugar en el onceno será el riojano Pereyra, habilitado completamente luego de su sanción por amarillas. “Decidimos limpiar el tema de las tarjetas para estar presentes en la segunda rueda ya que todo lo que viene será muy equilibrado”, dijo Pereyra.  

Publicar un comentario

0 Comentarios