Gobierno pide suspender inspección ocular en el caso Franklin Gutiérrez por falta de helicóptero

Por la falta de un helicóptero, que trasladará a funcionarios públicos del Ministerio de Gobierno y Ministerio Público, desde La Paz hasta el municipio de La Asunta, en lo Yungas, el Ministerio de Gobierno solicitó a la Fiscalía suspender la inspección técnica ocular en el proceso que se le sigue al principal dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por la muerte del oficial Daynor Sandoval.

Jorge Santisteban, abogado del principal dirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, de La Paz, Franklin Gutiérrez, denunció a radio Fides que la solicitud la realizaron los asesores de dicha cartera de Estado.
La inspección técnica ocular por la muerte del oficial Sandoval de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) está prevista para el jueves 3 de octubre.
En criterio de Santisteban, en este caso se hace un uso irracional y un gasto de 8.000 dólares por el uso de un helicóptero para viajar sólo a la Asunta cuando podrían utilizar el transporte terrestre al igual que los abogados de las partes en el proceso.
“Ni el Gobierno, ni el Ministerio Publico, pueden hacer uso indebido de bienes del Estado, menos el abogado del Ministerio de Gobierno, que en su calidad de funcionario público, tenga  las ínfulas de manifestar que pedirá la suspensión de la inspección técnica ocular porque no disponen de un helicóptero para trasladarse al lugar de los hechos, actitud que demuestra abuso de poder irracionalidad, arbitrariedad tomando en cuenta que al lugar se puede llegar por medios de transporte terrestre”, manifestó.
Aseguró que pedir la suspensión de la inspección técnica ocular sólo busca mantener recluido de manera ilegal al dirigente cocalero, Franklin Gutiérrez.
Radio Fides/La Paz

Publicar un comentario

0 Comentarios