Caso Franclin: Fijan inspección ocular para el 18 de octubre

Abogado Vera aguarda que la Fiscalía se haga responsable de llevar adelante la inspección a pocas horas antes de las elecciones presidenciales.

El Ministerio Público por sexta vez programó la Inspección Técnica Ocular (ITO) por el caso que se sigue contra el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez. La inspección fue fijada para el 18 de octubre, dos días antes de las elecciones presidenciales.

“El fiscal me ha informado que (para) el 18 está señalando nueva fecha para la Inspección Técnica Ocular”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

De marzo a octubre de este año la inspección ocular se suspendió en cinco ocasiones, ya sea por falta de garantías, solicitudes de partes y la última fue porque programaron para un mismo día la inspección y la audiencia cautelar del dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa.

Ahora se espera que la Fiscalía coordine el tema logístico y la seguridad del acto investigativo, notifique a las partes del caso para que asistan hasta la comunidad San Antonio, La Asunta, lugar del hecho que será inspeccionado.

Eusebio Vera, abogado de Gutiérrez, refirió que desconoce la programación de la inspección porque aún no lo notificaron, sin embargo, dijo que la Fiscalía es responsable de llevar adelante este acto y aguarda que no vuelvan a suspender la audiencia de inspección.

“Sorprende el señalamiento que sea dos días antes de las elecciones, (esas fechas) todos estarán alertas y atentos inclusive llevando las ánforas para los comicios electorales y no quisiéramos entorpecer absolutamente nada. Pero ya es un señalamiento del Ministerio Público, será esta audiencia a expensas de sus responsabilidades”, mencionó el jurista.

Indicó que estarán atentos al llamado de la Fiscalía para esta inspección, porque son los primeros interesados en que se realice este acto que ayudará al esclarecimiento del caso y demostrar la inocencia de Franclin Gutiérrez.

El abogado reiteró que la denuncia de la Fiscalía es insostenible porque tiene muchas contradicciones, irregularidades, no hay indicios sostenibles, por eso buscan dilatar y alargar la investigación.

Gutiérrez fue procesado por supuestamente instigar a grupos armados a atacar a los policías en el puente San Antonio, hecho que dejó el saldo de un fallecido y siete uniformados heridos. 

Por ese caso, el dirigente cocalero está recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro desde agosto de 2018.
ANF
 

Publicar un comentario

0 Comentarios